El Deportivo es un histórico del fútbol español. Esa leyenda hace que tenga aficionados en todos los rincones capaces de hacer locuras por estar cerca de su equipo. Aventuras locas como la de David Martín, un seguidor deportivista que vive en Valladolid.
A pesar de nacer en la capital pucelana, el corazón de David es blanquiazul. Nacido en 1986, David vibró y se emocionó con el gol de Alfredo Santaelena en el Bernabéu contra el Valencia CF durante la final de Copa del Rey de 1995. El seguidor tenía nueve años.
Aquel partido marcó tanto a David que se compró la camiseta blanquiazul de la temporada y se propuso vivir una nueva vida en la ciudad herculina. David puso en marcha ese cambio a finales de enero, cuando desde Valladolid hizo el Camino de Santiago con destino Riazor. La peculiaridad está en que David hizo esos 450 kilómetros a pie.
El aficionado disfrutó de la vuelta del Dépor a la senda de la victoria de una "segunda vuelta ilusionante", como subrayaba David. Los herculinos dejaron atrás fantasmas y consiguieron vencer por la mínima al Calahorra para continuar en el liderato de la Primera División RFEF.
La próxima cita del equipo de Borja Jiménez será en San Sebastián de los Reyes el domingo al mediodía. Los herculinos tratarán de reencontrarse con la victoria fuera de casa y ampliar la distancia con el Racing de Santander en la parte alta de la tabla.
Los coruñeses deben mirar hacia arriba, algo que David sabe. El aficionado no piensa dejarlo solo: "Nada me haría más feliz que estar presente cuando regresemos a segunda, sea este año o cuando sea, pero quiero estar ahí y ser una garganta más en Riazor, en lo bueno y en lo malo”, explicaba hace unos días.