Es Noticia

Pep Martí vuelve a los banquillos: el ex del Dépor, nuevo entrenador del Sporting

Martí, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Raúl Falcón

El banquillo del Sporting de Gijón parece que tiene un nuevo inquilino tras la destitución de David Gallego. El elegido por la directiva es Pep Martí, ex entrenador del Deportivo. El técnico balear llega a Gijón con la difícil tarea de revitalizar a un equipo con un gran potencial, pero que no es capaz de demostrarlo. Tienen plantilla para estar arriba y luchar por el ascenso, pero la realidad es muy distinta actualmente están más cerca del descenso que de las plazas de play off. Pep tiene una tarea complicada, aunque mimbres suficientes tiene para lograrlo.

Tras dirigir tres temporadas al Tenerife aterrizó en Coruña el 8 de abril de 2019 una vez concluida la jornada 33 de LaLiga SmartBank. Esa jornada el equipo perdió por 0-2 ante el Rayo Majadahonda, y la paciencia de la directiva blanquiazul se acabó. Despidieron a Natxo González con el equipo en quinta posición y llegó Pep Martí.

Se trataba tan solo su segunda aventura en un banquillo como entrenador. Cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates después, Pep Martí logró clasificar al equipo en sexto lugar. Por lo tanto, iban a disputar el play off para luchar por volver a la Liga Santander. Comparándolo con Natxo González empeoró un puesto en la clasificación.

José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

De los cuatros que estaban en la terna por lograr el ascenso era el rival más débil. Aunque eso no impidió que lograran la machada. En las semifinales eliminaron al Málaga dirigido por Víctor Sánchez del Amo, ex del Dépor también. Dejaron por el camino al máximo favorito que era el conjunto de la costa del sol, que en liga regular quedaron terceros. Un 4-2 en Riazor y un 0-1 en la Rosaleda fueron suficientes para que los de Pep Martí siguieran avanzando.

En la final esperaba el Mallorca contra todo pronóstico al ser un recién ascendido a la Liga Smartbank. Pero el sueño de Pep Martí iba a llegar hasta aquí. Salieron derrotados con contundencia de la final del play off tanto en la ida, con un 0-2 para el Mallorca, como en la vuelta con un 3-0 en Son Moix. Este iba a ser el punto y final del entrenador balear en Coruña. Precisamente un equipo de su tierra fue su verdugo.

Ahora el objetivo es el mismo que el que tenía en Coruña, pero con el equipo en una posición muy distinta a la que cogió en el Dépor. Tiene un reto mayúsculo ante sí, jornadas aún quedan y todo es posible, pero no es nada imposible en el mundo del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar