Duelo de rivalidad en Riazor. Partido trabado el que vivieron el Deportivo y el Racing de Ferrol que parecen condenados a no hacerse daño. Si ya en la primera vuelta empataron sin goles en A Malata, lo mismo sucedió este sábado en el feudo herculino. Eso sí, hubo en la segunda mitad un claro penalti de Jeferson Quintana al cortar con la mano un disparo a meta del conjunto local. Pero el colegiado no lo pitó y lo que cuenta es lo que reflejó el marcador. Reparto de puntos y un único punto que se queda escaso para el Deportivo.
El Dépor arrancó con atrevimiento y con posesión mientras el Racing de Ferrol vigilaba de cerca a Juergen conocedor de que mucho fútbol blanquiazul salía de las botas del colombiano. A los siete minutos sacó ya el Deportivo su primer córner. No acabó en peligro aunque sí fue peligrosa una entrada en área de Héctor Hernández tres minutos más tarde. El vallisoletano centró para Miku que se plantaba a escasos metros de Gazzaniga, protegió muy bien pero estaba rodeado de jugadores del Racing de Ferrol. Al menos, el Dépor lo intentaba y poco a poco se adueñaba. También Trilli intentó sorprender al meta del Racing con un gran disparo desde fuera el área. De esta manera, el Deportivo controlaba pero faltaba ganar profundidad y ocasiones más claras.
Los de Parralo se replegaban y salían a la contra. Los ferrolanos intentaban cerrar espacios para impedir el peligro blanquiazul. A la media hora no había goles pero sí tarjetas amarillas. Tres jugadores del Deportivo ya habían sido amonestados por el colegiado asturiano Jaime Ruiz: Calavera, Héctor y Miku. Y también el míster, Borja Jiménez, por protestar.
A cinco minutos para el descanso, el Racing de Ferrol pisó área herculina por primera vez. Héctor Hernández salvó en la línea de gol aunque la jugada venía de una falta visitante que dejó tocado al central Adrián Lapeña. La intensidad del Dépor fue de más a menos y se llegó al final de la primera mitad sin goles y sin apenas disparos a puerta.
La segunda parte empezó con un susto del Racing gracias a una gran acción individual de Héber Pena. Salvó la defensa del Dépor en primera instancia y en el rechace, Mackay hizo la primera parada del partido. Los locales reaccionaron y se fueron hacia arriba. Villares pudo marcar el 1-0 en el 53'. Daba la impresión de que la segunda mitad iba a ser más movida y divertida. Menos mal. Y menos mal también que Mackay hizo un paradón en el 65' impidiendo el gol de David Rodríguez.
El partido se abría y el que pudo marcar después fue Soriano pero despejó la defensa del Racing. Los ferrolanos se gustaban y ya no parecían los mismos de la primera mitad. Pero el Dépor tampoco se relajaba. Al contrario que el árbitro. Y es que el colegiado no vio un clarísimo penalti de Jeferson Quintana que estiró la mano dentro del área para detener un disparo del Dépor que se iba directo al fondo de la red. Fueron los de Borja Jiménez los que más ocasiones crearon en los últimos compases pero no sirvieron de nada. Los 17.166 aficionados que se dieron cita en Riazor no pudieron ver goles ni una victoria de su equipo.