Es Noticia
Primera Federación
Celta Fortuna
1-0: Fabricio, min.13.
2-1: Javi Gómez, min.87.
Jornada 29
2-1
27/03/2022 12:00
RC Deportivo
1-1: Quiles (p), min.67.

A por otra final

Los jugadores del Deportivo corriendo en Abegondo (Foto: RCD).

Con bajas destacadas pero con un fondo de armario importante para solventar sin problemas esta situación se enfrentará el Dépor al Celta B este domingo en Balaídos (Footters y TVG). El partido dará comienzo a las 12.00 horas y supondrá una nueva final para el equipo de Borja Jiménez que no quiere perder de vista al Racing de Santander y luchará hasta el último momento por conseguir el liderato del grupo 1 en Primera División RFEF.

Los coruñeses ocupan en estos momentos la segunda posición con 54 puntos mientras que los vigueses están quintos con 47. El Deportivo viene de ganar en Riazor por 2-1 ante la Cultural y el Celta B de perder 1-0 en el campo del Zamora. La rivalidad está garantizada. Ambos ocupan puestos de play off, quieren ascender y tanto Borja Jiménez como Onésimo trabajan en un plan de partido adaptado a sus intereses.

El técnico del Dépor no podrá contar con Miku, al que tan bien se le dió el Celta B la pasada temporada cuando anotó un hat trick, por lesión. También Víctor García y Trilli continúan en la enfermería mientras que Noel se encuentra concentrado con la selección española sub 19 y no podrá ser una alternativa en el ataque.

Cambio de piezas

Ante esta situación, al Dépor le toca cambiar de piezas o modificar posiciones. Bien es cierto que el equipo blanquiazul está buscando reencontrarse con su mejor versión y, para ello, resulta también positivo el introducir jugadores que, si bien no tuvieron tanto protagonismo hasta el momento, sí pueden aportar mucho en esa necesaria mejoría para este último tramo de la temporada. Es el caso de Carlos Doncel. El extremo catalán apunta a salir en el once para acompañar en el once a Mario Soriano y a Alberto Quiles.

Carlos Doncel con el balón en Riazor (Foto: RCD).

Precisamente, el pichichi del Dépor pasará a jugar de punta ante la ausencia de Miku. Su último gol fue el pasado sábado en Riazor tras un penalti provocado por William de Camargo. Sin embargo, las molestias físicas que acarreó el brasileño hasta el último momento podrían llevarle a partir desde el banquillo siendo Doncel y Soriano los hombres más peligrosos junto al propio Quiles. También regresa el extremo sevillano Álvaro Rey y se postula como otra de las opciones aunque al venir de una lesión parece poco probable que forme parte de la alineación inicial.

En la retaguardia, otra vez Villares tendría que ocupar el lateral derecho ante las ausencias de los dos jugadores que el Dépor tiene para esta posición. Sin Trilli ni Víctor García, el polivalente futbolista de Vilalba volverá a jugar en esa demarcación en una línea formada por el propio canterano, Lapeña, Jaime y Héctor Hernández.

Diego Villares y Rafa de Vicente (Foto: RCD).

También podría haber novedades en la medular. No hay duda de que Bergantiños volverá a ser de la partida casi con total seguridad junto con Rafa de Vicente mientras que la sorpresa podría saltar con Juergen. Aunque es verdad que el seis blanquiazul se fue convirtiendo en una pieza imprescindible para Borja Jiménez las vigilancias constantes que los rivales están ejerciendo sobre el colombiano han mermado su creatividad y, con ello, la del Deportivo. Dado que el conjunto herculino cuenta con otros muchos recursos para sorprender y variar esta situación podría ser Calavera el tercer centrocampista del esquema inicial del Deportivo en Balaídos.

Así las cosas, el posible once del Dépor para enfrentarse este domingo al Celta B en Balaídos estaría formado por: Mackay, Villares, Lapeña, Jaime, Héctor; Bergantiños, De Vicente y Calavera; Soriano, Doncel y Quiles.

Quiles celebrando uno de sus goles con el Deportivo (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar