Es Noticia

El Dépor pierde el tren del ascenso directo

Borja Jiménez saludando (Foto: RCD).

"Jodidos por la derrota, y además el Racing ganó y nos saca nueve puntos. Es normal que se dude de nosotros, de Borja… Vamos a luchar por ascender. Si se puede ascender por playoff, por qué no". Con estas palabras, Alberto Quiles explicaba con sinceridad la delicada situación del Dépor tras perder contra el Celta B en Balaídos.

Y es que quien le iba a decir a aquel Dépor imparable que acabó la primera vuelta seis puntos por encima del Racing de Santander que iba a estar así en la jornada 29. Este domingo, el equipo de Borja Jiménez cayó derrotado por quinta vez en diez partidos que van de la segunda parte del campeonato por lo que el ascenso directo parece ya una quimera y un tren difícil de alcanzar.

Los jugadores del Dépor tras la dura derrota en Badajoz (Foto: RCD).

11 puntos de 30 posibles

De los últimos 30 puntos, el Deportivo tan solo ha sumado once mientras que sus máximos competidores no están fallando. El que ahora está imparable es el Racing de Santander que presume de una segunda vuelta con ocho victorias y dos empates y, ojo con el otro Racing, el de Ferrol. Y es que el equipo de Cristóbal Parralo viene apretando fuerte con siete victorias, dos empates y tan solo una derrota.

Números que chocan con los del Deportivo que desde que arrancó la segunda vuelta ganó al Zamora (0-1), perdió por primera vez en Riazor contra el Real Unión (1-2), perdió ante la SD Logroñés en Las Gaunas (1-0), volvió a caer en casa en el partido aplazado ante el Racing de Santander, ganó al Calahorra (2-1), empató sin goles en campo del Sanse al igual que lo hizo con el Racing de Ferrol, sufrió una dolorosa y abultada derrota ante el Badajoz en el Nuevo Vivero(0-3), ganó ante la Cultural (2-1) y perdió ante el Celta B en Balaídos.

Bergantiños con el balón en el Celta B-Dépor (Foto: RCD).

Con estos resultados, el Deportivo ocupa la segunda posición del grupo 1 en Primera RFEF con 54 puntos seguido por el Racing de Ferrol con 52 y el Rayo Majadahonda, su próximo rival, con 50. Los mismos puntos tiene el Celta B. Muy en contra de lo que parecía al finalizar la primera vuelta, el liderato de la clasificación y con ello, el ascenso directo, parece ya tener dueño. Y es que el Racing de Santander le quita nueve puntos al Dépor más el golaverage a falta de nueve jornadas para el final del campeonato. Una vez perdido este tren lo que no se puede es dejar escapar el del play off ni el objetivo de regresar al fútbol profesional.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar