El juez único de Competición ha resuelto sancionar al Celta con una multa por la invasión del campo de Balaídos al término del encuentro ante el Deportivo disputado el pasado domingo. El partido acabó con una imagen lamentable en la que centenares de seguidores celestes saltaron al césped del estadio vigués saltándose todas las normas de seguridad.
A pesar de ello, el filial celeste podrá jugar como local su próximo partido en este mismo estadio al entender Competición lo sucedido como una infracción los ‘Deberes propios de la organización de partidos’ (artículo 86). De este modo, el Celta será castigado solo con una sanción económica que puede ir desde los 602 a los 3.006 euros.
Por otra parte, y en referencia a lo sucedido en torno a este partido, la Policía Nacional de Vigo ha propuesto para sanción a más de cien hinchas que participaron en una reyerta entre seguidores de ambos equipos tras finalizar el domingo el partido de fútbol entre el Celta B y el Deportivo. Los atlercados tuvieron lugar en el parque de A Bouza, en Coia. Los implicados se enfrentan a sanciones que oscilan entre 150 y 650.000 euros.
🔴A Policía Nacional propón sanción para máis de cen persoas polos altercados en Balaídos no Celta B-Depor que se rexistraron antes e despois do partido: liortas, estragos e invasión de campo. Os implicados poderían afrontar duras sancións económicas: dos 150 os 650 mil euros. pic.twitter.com/SYEOtzGW2g
— Galicia por Diante RG (@GxDRadioGalega) March 31, 2022