Es Noticia
Primera Federación
Bilbao Ath.
1-1, Malcom (min. 74)
Jornada 31
1-1
10/04/2022 12:00
RC Deportivo
0-1, Quiles (min. 58)

Este no era el plan

Quiles pelea un balón ante el Bilbao Athletic (Foto: RCD).
Expandir v

El Deportivo no fue capaz de pasar del empate en Lezama ante el Bilbao Athletic (1-1). El equipo de Borja Jiménez fue de menos a más. Le costó meterse en el partido por la presión de los cachorros que se hicieron dueños de la pelota hasta la primera media hora de juego pero consiguieron encontrarse gracias al gol de Quiles. Luego llegó el empate local y Borja Jiménez decidió hacer cambios, entre ellos, sacar al pichichi del equipo en su mejor momento, que no sirvieron para ganar el partido. Un puntito que sabe a poco, que mantiene el segundo puesto pero con otros equipos pisando ya los talones del Dépor. Este no era el plan.

Superados al principio

El dominio comenzó siendo de los locales y el primer susto también lo dieron ellos. Menos mal que Mackay salvó el gol de Artolá. Acto seguido, Soriano tuvo la primera para el Dépor aunque chutó un poco flojo y el balón se marchó a la izquierda de la portería de Julen. Mackay empezó teniendo mucho trabajo y al Deportivo le costaba aparecer con Juergen y Bergantiños mandando. El primer cuarto de hora el control del partido fue para el equipo de Patxi Salinas. Y también durante la primera media hora. El Dépor no era capaz de controlar el partido a nivel de posesiones. Solo controlaba el balón en su propio campo. Los cachorros se lo ponían difícil.

Lance del encuentro entre el Bilbao Athletic y el Dépor (Foto: Bilbao Athletic).

Cómodos a partir de la media hora

Los coruñeses despertaron después de media hora de juego. El peligro lo llevó Héctor y, posteriormente, William y Quiles. El delantero onubense a punto estuvo de sorprender a Julen pero el balón se marchó ligeramente desviado del palo izquierdo bilbaíno. Antes del descanso, William de Camargo pudo marcar el 0-1 si no fuese por el paradón de Julen. Después fue Lapeña el que también quiso adelantar al Dépor pero el balón se marchó fuera. Se llegó al descanso sin goles, con un Deportivo al que le costó arrancar pero que se fue encontrando con el pase de los minutos y pudo irse al descanso ganando el partido.

Decisivo el 'killer'

La segunda parte volvió a arrancar con más intensidad del Bilbao y con el Dépor asentándose. Los de Patxi Salinas perdonaron el gol pero el Killer del Dépor, no. Soriano pone un balón perfecto a Quiles y el delantero onubense define con el exterior y adelanta a su equipo en el marcador. Habían transcurrido 13 minutos desde la reanudación y al Deportivo parecía empezar a funcionarle el plan. No todo es tener el balón. Las jugadas aisladas si se finalizan bien también funcionan. El gol dio alas a los coruñeses y los bilbaínos dejaban más espacios al ponerse en desventajas pero no dejaban tampoco de intentar el empate. Y, es más, lo consiguieron.

Plan fallido

El Deportivo tenía armamento para dar la vuelta a la situación pero Borja Jiménez decidió hacer cambios. Quitó a Quiles y metió a Miku. Quitó también a Soriano y a William de Camargo para introducir a Doncel y a Yeremay. Tan solo siete minutos tuvo, por cierto, el canterano. Y hubo alguna ocasión. La tuvo Doncel, un par Miku que falló y también el propio Bergantiños y el palo impidió el gol. El partido acabó con tablas en el marcador y con la sensación de que se pudo hacer más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar