Es Noticia

A Borja le funciona el experimento: los 'Diegos' convencen en el sector diestro del Deportivo

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).
Xane Silveira

El Deportivo venció el pasado fin de semana y se consolida en la segunda plaza. Entre los nombres del partido destacaron Aguirre y Villares. Cada uno en su papel, brindaron un muy buen partido ante el DUX Internacional de Madrid. El primero sorprendió apareciendo en el once de titular como lateral derecho, mientras que el canterano deportivista regresó al centro del campo.

Borja Jiménez sigue buscando soluciones para el lateral derecho. Las bajas de Trilli y Víctor García han mermado la zona diestra del campo blanquiazul. Este fin de semana, poco antes de conocer a una posible nueva opción, el técnico reinventó la zona con un experimento que salió muy bien. Aguirre partió como lateral a pierna cambiada, pero ocupando una zona muy alta del campo. Mario, que iniciaba por derecha y sin balón defendía ese sector, se colaba por zonas intermedias para dejar la banda libre. Villares, clave en el pressing y el posicionamiento defensivo, lateralizaba su posición cuando el equipo atacaba para proteger la zona vaciada que dejaba Aguirre con sus subidas. Un trabajo táctico que le salió perfecto a Borja para generar ventajas y sorprender al rival.

El Deportivo jugó con la altura y posición de Mario, Aguirre y Villares

Un Deportivo asimétrico para dominar el balón

El Deportivo brindó una grata victoria a su afición basada en una actuación coral. Borja regresó al 1-4-3-3 con la novedad de Mario en el perfil diestro. El jugador cedido por el Atleti suele partir desde la izquierda, lo que venía provocando en anteriores semanas que William De Camargo jugase por derecha, donde se siente menos cómodo. Como viene siendo habitual, el Dépor inclinó más el campo sobre el sector siniestro, con WDC, Héctor y Juergen. Por la derecha, Mario arrastraba al lateral izquierdo con la misión de intervenir en zonas intermedias, romper al intervalo central-lateral zurdo (así se origina su gol) y vaciar la banda para la subida de Aguirre.

El primer Diego, el lateral, sorprendió una y otra vez por su banda y originó el primer tanto tras una asistencia magnífica. El toledano, que se perderá el siguiente partido por sanción, ocupó sobre todo en el tramo inicial una altura prácticamente de extremo. Para permitir ese movimiento, Diego Villares guardaba la zona de su compañero. Tras pérdida, el Diego centrocampista volvía a la posición de interior derecho y el Diego lateral se alineaba con la línea de zagueros. Por ahí el Dépor consiguió generar superioridades una y otra vez en un experimento que salió muy bien a Borja Jiménez. El técnico herculino no podrá repetirlo la próxima jornada, pero seguro que ha tomado buena nota del éxito pese a que no es habitual ver a un lateral jugar a pie cambiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar