Alberto Quiles recibió el premio al jugador del mes en el Deportivo. El ariete, máximo goleador del conjunto blanquiazul, habló sobre lo cercano (Tudelano) y lo lejano (play off) dejando claro que el equipo debe centrarse en lo inmediato.
Partido a partido y fin de semana a fin de semana. La filosofía con la que lleva trabajando Borja Jiménez desde los primeros días ha calado en un vestuario que repite su discurso. El último en este caso ha sido Alberto Quiles. El ariete recibió el merecido premio al jugador del mes correspondiente a abril. El onubense vive un gran estado de forma y ha recargado pilas en su ciudad natal aprovechando las mini vacaciones que el club les concedió. "Es algo necesario siempre, ver a tus amigos y a la familia", comentó el delantero procedente de Huelva, que comentó que tiene ganas de vivir el tramo final de temporada, el más bonito.
Alberto Quiles se ha ganado el amor del público a base de goles. Es el máximo anotador con 17 dianas y aspira a seguir incrementando su cifra, aunque reconoce que le preocupa más el ascenso que su marca. "Me gustaría acabar Pichichi, sería un orgullo, pero no estoy obsesionado, lo importante es ascender", remarcó el futbolista de 27 años.
El futuro inmediato del Deportivo pasa por enfrentarse al Tudelano. Rival ya descendido y que llegará a Coruña sin jugarse nada más que el propio prestigio de competir en una plaza como Riazor. No obstante, Quiles advierte de las amenazas de un equipo que ya le ha dado un susto potente a un rival como el Racing de Ferrol: "Viene descendido pero le metió tres al Racing la semana pasada. No podemos fiarnos".
El delantero también habló de los play offs y el tramo final de temporada. El Deportivo no tiene todavía asegurada la segunda plaza, lo que ve útil para no tener un último mes de relajación y mantener la mente activada. De esa forma, con el objetivo de lograr dicha segunda posición, poder llegar a la promoción de manera activa y no con un mes de relajación.
"Cuando llegue la semana de playoff nos pondremos ese chip", remarcó Quiles. El punta no quiere relajaciones, y es que a la Primera División RFEF todavía le quedan tres jornadas. Tres partidos para llegar a la promoción en un buen estado anímico y futbolístico. Y, a partir de ahí, pelear con quien haga falta.