El Deportivo tiene asegurada la participación en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank a falta de tres jornadas para el final del campeonato en Primera División RFEF. Sin embargo, antes de poner la mente en las semifinales de esta fase que se disputarán el primer fin de semana de junio, el equipo de Borja Jiménez tiene un claro objetivo del que no quiere descolgarse.
Acabar como segundo clasificados es la prioridad en estos momentos de los herculinos que el próximo sábado 14 de mayo recibirán en Riazor a un Tudelano ya descendido. Actualmente, el Dépor ocupa esa codiciada segunda plaza con 68 puntos, a la espera de la resolución de Apelación sobre la alineación indebida del Bilbao Athletic. Para agarrarse a este segundo puesto, los herculinos deberán poner la mente en los partidos que les quedan por disputar ante el Tudelano, Valladolid Promesas y Unionistas.
Así lo afirmó este miércoles, Alberto Quiles, tras recibir el premio al mejor jugador del mes."Todavía queda liga. Hay que asegurar la segunda plaza y ya cuando llegue la semana del playoff ya nos pondremos el chip", aseguró ante los medios el delantero andaluz y pichichi del Deportivo y de su grupo con 17 goles.
"Al no tener la plaza asegurada va a hacer que sigamos con esos sentidos puestos en estos partidos que quedan y que lleguemos con las pilas a tope para el play off. No digo que estemos contentos de que todavía no esté asegurada pero nos puede venir un poco bien que estemos jugándonos algo para llegar al play off con las pilas cargadas", insistió Quiles.