Es Noticia

Apelación desestima el recurso del Deportivo por la alineación indebida del Bilbao Athletic

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Xane Silveira

El Comité de Apelación resolvió el recurso impuesto por el Deportivo ante la reclamación por alineación indebida del Bilbao Athletic. Finalmente, el fallo va en contra de los intereses del club herculino y se desestima la apelación, manteniendo la primera resolución judicial. El filial bilbaíno no ha cometido ningún error y el partido mantiene su resultado final de empate.

Al Deportivo le sale cruz hasta las partidas que parecían trucadas. El Comité de Apelación ha fallado en contra de los intereses deportivistas en un caso que, como el propio Borja Jiménez había recalcado, tenía un antecedente idéntico. Apoyan la primera decisión del Juez de Competición al entender que el enfrentamiento entre el Bilbao Athletic y el Extremadura sí contabiliza.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

El Comité de Apelación desestima el recurso del Deportivo porque considera que el partido ante el Extremadura cuenta como disputado

El fallo del Comité de Apelación se apoya principalmente en el artículo 77 CD RFEF que declara que el partido se ha disputado a todos los efectos. Además, para el cumplimiento de la sanción, se apoya en el artículo 56.1 CD RFEF. Este, en resumidas cuentas,  expresa que, como el partido sí se ha disputado (apoyado en lo anterior), los jugadores pueden cumplir sanción.

Una de las partes claves del comunicado dicta: "Habida cuenta de que el encuentro entre el Athletic Club y el Extremadura UD tuvo lugar a todos los efectos, en el orden preestablecido por el calendario deportivo, debe declararse que los jugadores sancionados cumplieron en dicho encuentro, de forma reglamentaria, la suspensión del partido que le impuso el Juez de Competición por acumulación de cartulinas amarillas, respectivamente, en cada uno de sus ciclos; por lo que no se produjo la alineación indebida que denuncia el Real Club Deportivo de La Coruña, en el encuentro de referencia."

Tras la desestimación del recurso, que confirma la resolución acordada por el Juez de Competición, el Dépor tendrá 15 días para interponer un nuevo recurso al Tribunal Administrativo del Deporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar