Hace unos días, se daba a conocer la noticia de que el Barça tenía a Angeliño Tasende en su lista de objetivos. Es una de las opciones que Joan Laporta contemplaba para reforzar el lateral izquierdo, una posición que necesita una cara nueva, pues solamente tienen al veterano Jordi Alba para jugar allí. Y la opción que tenía como protagonista al canterano del Deportivo de la Coruña parecía agradar bastante, motivo por el que habían comenzado las conversaciones.
Sin duda, era una apuesta segura, pues el crack del RB Leipzig ya tiene una gran experiencia al más alto nivel, y está en una edad perfecta, 25 años. En la Bundesliga ha ofrecido un rendimiento sensacional en las dos campañas y media que lleva allí, e incluso ha sonado con fuerza para ser convocado por Luis Enrique para la selección española. No obstante, aún no ha podido cumplir su sueño de estrenarse con ‘la Roja’, pero espera hacerlo pronto.
A Xavi Hernández era una opción que le seducía especialmente, y recomendó a la directiva que hiciera una propuesta para conocer el precio del gallego. Pero han decidido descartar su llegada después de saber las elevadas exigencias de la entidad alemana, que no tiene ninguna obligación de vender a una de sus grandes estrellas. Tiene contrato de larga duración, hasta 2025, y a día de hoy no se plantean la posibilidad de darle salida.
Para estudiar su venta, como mínimo esperaban recibir una propuesta de 50 millones de euros, como adelantan en ‘Kicker’. Una cantidad que desde el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar, pues no hay que olvidar la delicada crisis económica en la que se encuentran. Y no harán locuras, en especial, por un Angeliño que llegaría para tener un rol secundario, y que no tendría la titularidad asegurada. Así pues, han decidido descartarle, y estudiar otras opciones más viables, siendo Marcos Alonso, del Chelsea, el nuevo favorito.
Una mala noticia para el Depor, que esperaba que se acaba concretando la firma del ex del Manchester City, el Girona o el Real Club Deportivo Mallorca por el Barça. Obviamente, los motivos son puramente financieros, y es que ingresarían una cantidad de dinero importante en concepto de derechos de formación. Y tal y como están las cosas ahora mismo en Riazor, cualquier ingreso es bienvenido. Lamentablemente, no tendrán esa suerte.
Angeliño no solo no vestirá de azulgrana, y por lo tanto no se unirá al proyecto de Xavi, sino que no se moverá del Leipzig.