El Dépor juvenil se clasificó a la Copa de Campeones tras ingresar como el mejor segundo de los siete grupos de la División de Honor de España. El equipo ahora dirigido por Manuel Pablo defenderá su título, el cual le dio acceso a una Youth League en la que hizo historia. Abegondo vuelve a mostrar su poderío entre las grandes canteras de España.
Tras un campeonato casi perfecto, con tan solo una derrota ante el Celta de Vigo (campeón del grupo con cuatro puntos de diferencia), el Dépor juvenil tendrá la oportunidad de revalidar el título de rey en la Copa de Campeones. El torneo junta a los mejores de cada grupo (hay siete) y al mejor segundo. La derrota del Granada en la última jornada provocó que el equipo blanquiazul ingresase en la fase final.
El emparejamiento del Dépor le hará viajar a Andalucía el próximo fin de semana para medirse al Real Betis Balompié. El conjunto que dirige Manuel Pablo ha quedado encuadrado con el cuadro sevillano y, además, el vencedor del emparejamiento Athletic Club-Las Palmas. Por el otro lado de las llaves estarán Atlético, Celta, Valencia y Barcelona. El Betis fue campeón de su grupo con 111 puntos (su liga cuenta con 22 equipos, por 18 que cuenta la liga del Dépor).
El Deportivo deberá jugar en Sevilla en una eliminatoria que se disputará a partido único después del sorteo que celebró la Real Federación Española de Fútbol. Los ganadores de los cuartos de final disputarán una Final-4 en una sede única. La localización todavía no ha sido designada, pero las fechas sí se conocen. El emparejamiento final, en formato de final a cuatro equipos, se disputará entre el uno y el cinco de junio.