Es Noticia

Doblete y una actuación sobresaliente: Miku se apunta al play off

Miku y Héctor celebran uno de los goles del venezolano (Foto: RCD).jpg
Xane Silveira

Miku Fedor, delantero venezolano del Deportivo, anotó dos goles ante el Valladolid Promesas. El ariete, que había estado lesionado y atravesó una larga sequía sin anotar en 2021, ha recuperado la suerte de cara a portería en el mejor momento. El sábado, en Pucela, volvió a ser titular después de siete partidos sin hacerlo. Borja Jiménez recobra a su delantero de confianza.

La visita a Valladolid ha dejado muchas notas positivas. La primera, por supuesto, la victoria. 0-4 con solvencia y fuera de casa. Un tipo de triunfo (de visitante) que no se daba desde enero ante el Zamora. Desde entonces el Dépor ha luchado contra sus propios demonios y, parece, ha salido victorioso. El pasado fin de semana, además, con una actuación sobresaliente de Miku. El '9' de Borja.

Si la semana pasada nos preguntábamos qué haría Borja de cara a la promoción de ascenso, ante el filial del Valladolid no dejó muchas dudas. El mejor Dépor posible, con Miku de referencia y Quiles apareciendo desde la banda. Ambos marcaron y ambos se sintieron cómodos en un 1-4-3-3 del que se cayó Mario Soriano. Aunque, lo importante, era que el ariete venezolano cogiese rodaje y confianza. El plan salió redondo.

Borja Jiménez ha confiado en Miku como su delantero centro durante toda la temporada. (Foto: RCD)

Mimos a Miku

Cuando Miku se lesionó ante la Cultural Leonesa, su proceso de recuperación fue rápido. Solo se perdió dos encuentros ante el Celta B y el Rayo Majadahonda. No obstante, su aclimatación al ritmo competitivo se hizo derogar un poco más. 15 minutos en Bilbao, 10 en casa ante el DUX y siete ante el Talavera. Pequeños ratos para no forzar al que durante casi todo el curso ha sido la referencia ofensiva. Frente a Logroñés, 25'; y ya ante Tudelano, 45'. Poco a poco Borja Jiménez fue dando más rodaje a Miku, quien ya la semana pasada había anotado frente al cuadro navarro.

Paso a paso. Sin prisas que pudiesen forzar al venezolano en un tramo complicado del curso, pues una lesión te deja sin playoff. Ante el Valladolid Promesas, Miku fue de la partida. De nuevo en punta y, a los 11 minutos, penalti a favor del Dépor. El venezolano lo transformó con confianza y sin dudas. Pero el verdadero ariete matador se vio en la acción del segundo gol. Sin necesidad de controles, regates o espacios. Cargar la pierna y disparar. Un gol de puro delantero que supuso el 0-3 en el marcador. El gol que más hace sonreír al atacante de 36 años.

Miku volvió a ser titular, importante en el juego y diferencial en el área. Llega en el mejor momento posible: con la promoción de ascenso a la vuelta de la esquina. Y el venezolano se apunta a disputarla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar