Juergen Elitim lo ha jugado todo esta temporada en el Deportivo Junto a Lapeña y Mackay ha sido el futbolista blanquiazul que siempre que ha estado disponible ha entrado en los planes de Borja Jiménez. Y, es más, el colombiano también entra en los planes del Dépor la próxima temporada. Para ello, toca negociar con el Watford inglés, club del que es propiedad el seis blanquiazul.
Según ha confirmado el propio Juergen en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el acuerdo está hecho si el Deportivo logra el ascenso. "El acuerdo entre las dos partes está. Por lo menos de palabra sabemos que el club está contento conmigo y yo estoy contento en el club. Ahora estamos enfocados en la parte futbolística, intentando aislar ese tema y, al final de temporada, nos sentaremos a hablar y se tomarán decisiones", desveló.
Sin embargo, el actual centrocampista del Dépor también se refirió a la parte que le compete al Watford "Es una decisión que no depende solo de mí, pero el club sabe que estoy contento aquí y que me encantaría continuar aquí, y al club, por lo que tengo entendido, le gustaría contar conmigo. A ese acuerdo me refiero. Si estoy feliz en una ciudad y se dan las circunstancias, ¿por qué no quedarme aquí mucho tiempo más?", insistió Juergen en sus declaraciones en La Voz de Galicia.