Es Noticia

El Borja Jiménez más supersticioso: El Deportivo repetirá sus rutinas para no gafar el ascenso

Borja Jiménez da instrucciones en el primer entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Xane Silveira

Entre la anhelo de la normalidad y el temor al gafe. El Deportivo camina sobre un fino hilo de supersticiones en las que todas las tiradas deben salir cara. Confianza plena para llegar a la final del play off y cabeza limpia de cara al partido del año. Borja Jiménez no escapa al "hagamos lo mismo" con el que la afición coruñesa bromeó al salir del estadio y busca repetir las rutinas de entrenamiento de la pasada semana.

El Deportivo repetirá la rutina de entrenamiento de la pasada semana. Con descanso el lunes tras haber realizado una sesión de recuperación el domingo, y con dos prácticas más en Riazor. Borja Jiménez insistió la semana pasada en tomarse el play off como un partido normal -a sabiendas de que no es así- porque eso evitará la aparición de miedos y nervios. Siete días pueden ser muy largos, pero el abulense ha mostrado ser un buen gestor de ánimos y mantener a sus jugadores concentrados y motivados. De cara al Albacete, todo debe ser igual. Con un trabajo más centrado en lo anímico que en lo físico o táctico.

El cuadro herculino entrenará por las mañanas, dos de ellas (martes y jueves) en Abegondo, y una más, la del miércoles, en Riazor. Los jugadores están citados a las 09.00 de la mañana para desayunar en conjunto y entrenar una hora y media más tarde. El viernes, como sucedió la pasada semana, el Deportivo realizará un entrenamiento adaptado al horario de la jornada (18.00).

El Deportivo prepara todos sus "meigallos" para la final del sábado. Los ajos, por su puesto, volverán a presidir Riazor. (Foto: RCD)

A Coruña se volverá a teñir de blanquiazul

La pasada semana, la ciudad presentó una imagen espectacular. Con pancartas en las calles y banderas en los balcones; sumando un sábado en el que desde primera hora las calles vestían con los colores de la elástica deportivista. A Coruña entera se puso de gala y se espera que esta semana se repita la misma o incluso más expectación. La propia Federación de Peñas hizo un llamado a seguir tiñendo la ciudad de cristal con los estandartes blanquiazules. La hinchada busca que nadie ceda ni medio palmo en el partido más importante tras dos años vagando por la tercera categoría del fútbol español. A las 18.00, en Riazor, el Deportivo se la jugará ante el Albacete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar