Es Noticia

El último obstáculo del ascenso del Dépor será un viejo conocido: Rubén de la Barrera busca venganza

Xane Silveira

El Dépor afronta la última semana de la temporada con la mente puesta en la final de Riazor. El sábado a las 18.00 los coruñeses tendrán la oportunidad de retornar a LaLiga SmartBank. En frente, para impedirlo, un Albacete Balompié dirigido por un viejo conocido: Rubén de la Barrera.

El fútbol es caprichoso y el destino ha querido que así sea. Hace un año, y tras una campaña desastrosa, el Deportivo debía reconstruirse pensando en una futura nueva competición. En el aire quedaba decidir el futuro del banquillo. Rubén de la Barrera, técnico nacido en la ciudad, había recogido un equipo muerto y había conseguido terminar con sensaciones mejoradas. Sin embargo, envuelto en una renovación polémica, esta falló y el entrenador no continuó en la nave de Riazor.

En su lugar apareció Borja Jiménez y el resto ha sido la historia de una temporada con muchas idas y venidas. Pero así es este deporte. Apenas un año después, De La Barrera reaparecerá en Riazor. Esta vez defendiendo el escudo de un Albacete que ha estado toda la temporada peleando por los puestos altos de la tabla y que, a última hora, acabó como tercer clasificado. El empate serviría al Deportivo gracias a la diferencia posicional.

Rubén de la Barrera dirigió al Dépor durante 15 encuentros, traducidos en siete victorias, tres empates y cinco derrotas. (Foto: RCD).

Borja Jiménez quitó tensión en el duelo del Dépor ante Rubén de la Barrera

Precisamente por este tema fue preguntado Borja Jiménez tras la victoria ante el Linares. "Son casualidades de la vida", comentó un técnico que ya sabe lo que es afrontar otras dos finales de play off con Mirandés y Cartagena. Esta vez será distinto, por darse en casa, ante la afición blanquiazul, pero con el factor clasificatorio a favor. "El míster supongo que no querrá ascender porque sino no podrá volver por su ciudad. Es cuestión de comentárselo", respondió el entrenador herculino con un toque de humor al terminar el duelo del pasado sábado.

Ahora a la temporada solo le queda un partido. Un duelo a cara o cruz entre dos de los equipos con más renombre de la categoría. Dos conjuntos que comparten un pasado, un presente y un futuro ligado por el nombre de Rubén de la Barrera. Coruñés y último eslabón del ascenso. Aunque, eso sí, al Dépor en esta tirada le valdrá si la moneda cae de canto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar