Borja Jiménez, técnico del Deportivo, analizó el enfrentamiento ante el Albacete en la sala de prensa. Con vistas a la final del play off, el abulense espera un partido muy igualado en el que ambos equipos deberán aprovechar sus momentos.
Nervios: "A nivel particular bastante tranquilo. Supongo que en las horas previas será algo más de nerviosismo porque se acerca el final. Pero relativizando, es solo un deporte. A los chicos los veo bastante tranquilos. El factor anímico va a ser importante, quien maneje esas situaciones estará más cerca de la victoria".
Lección Linares: "Sabemos que habrá momentos como el otro día, pero son finales, es normal que el rival te presione, te someta. Nosotros tendremos nuestros momentos, el Albacete los suyos, y quien consiga acertar en esos momentos puntuales se lo llevará. No nos vamos a encontrar un partido con grandes diferencias porque somos dos equipos igualados. Las finales se deciden por muy poquito".
Fieles al estilo: "Nuestra idea va a ser ir a ganar el partido desde el minuto uno. No nos vamos a encontrar un partido con mucha especulación. No somos equipo de eso. Habrá momentos que cuando lo pasemos mal tendremos que juntarnos y defender bien, pero a ellos les va a pasar lo mismo".
La posesión: "No creo que haya un equipo de los dos más dominador. Va a haber alternativas. Los dos vivimos de la pelota. El que mejor sepa sostenerse cuando no esté cómodo estará más cerca de la victoria. Los dos tenemos la misma idea de juego y cada uno buscará los espacios donde interprete que más daño hará".
Albacete: "Ellos no van a renunciar a lo que han sido todo el año. Ellos son muy buena plantilla, de las mejores de su grupo o la mejor. En comparación con la nuestra muy igualada".
Análisis: "No me preocupa un nombre concreto, me preocupa el colectivo. Ellos tendrán un plan de partido y nosotros el nuestro. Hemos preparado la semana como una más. No hemos hecho nada especial. Estas cosas se consiguen desde la normalidad. Ellos manejan varios registros. Intentaremos no defender mucho el partido".
Miedo al error: "Yo creo y espero que no. En estos partidos los futbolistas dan un paso al frente. No vamos a tener miedo a equivocarnos. Eso te acerca a la derrota. No vamos a cambiar ningún comportamiento".
Soriano o De Camargo: "Hay más opciones. Por fuera puede incluso haber alguna sorpresa. Lo que tenemos muy claro es la forma en la que queremos conseguir el partido. Lo importante es ocupar los espacios, lo importante son las relaciones, no los nombres".