Es Noticia

Jugó la final lesionado y ya se conoce el alcance: un sacrificio por amor al Dépor

Once titular ante el Albacete en Riazor. (Foto: RFEF)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La final del play off de ascenso entre Dépor y Albacete dejó daños colaterales en varios futbolistas. Algunos, tuvieron que ser sustituidos tras no poder aguantar más debido a las consecuencias de la gastroenteritis sufrida. Pero, en el caso de Diego Villares, fue distinto. Se lesionó de la rodilla, aguantó infiltrado y jugó todo el partido. Tras hacerle pruebas médicas se ha definido que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla. El club intentará que esté de vuelta para la pretemporada.

Diego Villares dejó claro su compromiso y su amor a la camiseta. En los primeros compases se llevó un golpe que a la larga lo lastraría. No pidió el cambio pese a todo. Jugó infiltrado y resistió, pese a todo, los 120 minutos que duró el partido. El canterano no quiso perderse el partido más importante de la temporada y realizó un sobreesfuerzo que ahora tiene consecuencias. Tras pasar una revisión médica, los servicios del club han diagnosticado un esguince de rodilla. El propio Dépor lo hizo oficial a través de un comunicado en la web del club.

No se define el grado del esguince, aunque sí se explica que ahora el jugador "estará a tratamiento" con el objetivo de regresar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en pretemporada.

Renovó recientemente con el Dépor hasta 2025

Diego Villares fue la irrupción de la pasada campaña y, este curso, se ganó su sitio en el once titular. Tanto de lateral cuando se le necesitó, como de interior diestro, donde mejor rindió, fue una pieza clave para Borja Jiménez. Su fútbol destaca por la lectura y la capacidad física para repetir esfuerzos. Es un excelente interior en la presión y un comodín en el centro del campo.

El pasado sábado, ante el Albacete, Villares mostró el compromiso de un canterano que quiere devolver a su equipo a lo más alto. Pese a la lesión de rodilla -fue atendido en el primer tiempo- resistió todo el encuentro y fue uno de los jugadores más destacados junto a Héctor Hernández. Ahora tendrá que cuidarse y regresar en julio en las mejores condiciones posibles. El Dépor le necesitará la próxima temporada.

Diego Villares, centrocampista del Dépor (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar