¿Qué pasa con el futuro del banquillo? El Deportivo guarda silencio mientras se espera una última reunión para dictaminar sentencia. Las horas pasan en favor de Boja Jiménez. Los ánimos caldeados se han enfriado y la afición cada vez tiene menos claro que quieran un cambio en el banquillo. Sin embargo nadie da respuesta a la gran pregunta.
Son horas definitivas en el Dépor. El cuadro coruñés debe tomar una decisión sobre el nuevo proyecto y empezar a rodar cuanto antes. El futuro del club pasa por una reconstrucción, pero no será lo mismo que se dé con Borja que sin él. El abulense es sinónimo de continuidad, aunque esta ha escaseado en A Coruña en los últimos años. Tras la primera reunión del pasado sábado, este mismo miércoles podría ser el día clave para decidir quién ocupará el banquillo de Riazor la próxima temporada.
Las encuestas se tuercen cada vez más en favor de Borja Jiménez. El entrenador del cuadro herculino tiene un año más de contrato. El sábado, fue el gran culpable, pero con el paso de los días y las explicaciones, el público cada vez tiene menos claro que quiera un cambio. El de Ávila no ha conseguido el objetivo, que era el ascenso, pero sí ha cuajado una buena temporada. Después de unos días de reflexión, muchos han regresado a su barco porque además no sobran opciones.
Yo tambien quiero que se quede Borja, es cierto que perdimos una ventaja y no se ha cumplido el objetivo (estuvimos 113 min en Segunda, durisimo) pero creo que hay que continuar para no ir dando siempre tumbos. Veremos que pasa.
— Buchi (@BuchiRCD) June 14, 2022
El futuro de Borja Jiménez en el Deportivo ahora mismo está en manos del consejo de administración, pero estos quieren primero evaluar todas las opciones. Como explicamos en ElDesmarque el pasado martes, la situación, aunque pende de un hilo, depende de un informe. La directiva ha encargado a Carlos Rosende, secretario técnico, y su equipo de trabajo un informe exhaustivo sobre la campaña del abulense y sobre los posibles sustitutos. Nadie quiere dar un paso en falso y repetir un proceso Anquela.
En las próximas horas se debería dar por finalizado el culebrón del banquillo, que va camino del quinto día. Los aficionados del Dépor buscan una respuesta a la pregunta clave. Pero, ¿qué debería hacer el club?