Es Noticia

"¿Dónde está el Deportivo?": los incendiarios cánticos en la celebración del Albacete

Héctor ante el Albacete en Riazor. (Foto: RFEF)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La final del sábado entre el Deportivo y el Albacete dejó a vencedores y vencidos. Fue un encuentro en el que primó la deportividad tanto dentro del campo como fuera. No hubo incidentes más allá de las riñas sobre la sede de la final. Sin embargo, la afición del cuadro manchego se acordó con un pobre cántico del cuadro blanquiazul en su celebración: "puta Dépor", gritaron las miles de personas que fueron a festejar el ascenso.

No existía rivalidad, no existieron enfrentamientos, y no debería haber pasado a mayores. Sin embargo, entre los tuits de unos, y los gritos de otros, Albacete y Deportivo parecen condenados a deberse una revancha en el futuro.

En la celebración del ascenso del queso mecánico, los hinchas se acordaron del equipo herculino y cantaron contra ellos. El vídeo ha circulado ya por redes sociales y ha conseguido el objetivo deseado: seguir generando ruido. A través de distintas plataformas, se filtraron las imágenes, al igual que sucedió cuando la retransmisión de CMM Play emitió un claro "dónde está el Deportivo" con el que bromearon hasta los presentadores. Hinchada y jugadores al unísono. "Era inevitable", comenta una de las voces presentes. "Es que aguantaron mucho", le responde otro de los interventores.

Las redes se encienden tras los vídeos contra el Deportivo

Los vídeos no han tardado en tener respuesta de los aficionados del Dépor. Muchos atónitos pues, el sábado, no hubo ningún cántico contra un Albacete con el que existió el máximo respeto tanto desde la grada como desde el palco. Un seguidor coruñés, precisamente, recrimina que en la grada incluso se reconoció deportivamente al rival tras el resultado. "Celebraron el ascenso sin incidentes y ahora ves esto", responde al usuario que compartió dichos vídeos.

El fútbol va de rivalidades, de victorias y derrotas, aunque en ambas hay que saber asumirlas con la mayor elegancia posible. El Deportivo tragó con la derrota y con un tercer curso en Primera División RFEF. Sin embargo, otros no supieron estar a la altura de lo que supuso el ascenso intentando generar una rivalidad que nunca ha existido.

Álex Bergantiños con la grada del Deportivo tras la derrota en la final del play off (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar