El Dépor cayó ante el Albacete, pero en el recuerdo quedarán las imágenes de las miles y miles de personas que marcharon desde Plaza Pontevedra hasta Riazor animando al equipo blanquiazul. Tras la derrota toca levantarse. Riazor Blues, a través de un comunicado, hizo una petición al club. No piden ganar, no piden títulos, pero sí hacer lo posible por mantener la ilusión. "Con nuestra pasión, venceremos cualquier desilusión", cita el comunicado.
El deportivismo sigue más vivo que nunca. Será la tercera temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español, pero muchos quieren que el club saque ya la campaña de abonos para renovar el suyo o sacar uno nuevo. La derrota ante el Albacete ha avivado la llama de una ciudad que respira fútbol por los cuatro costados.
Los de siempre, los que más ruido hacen en cada partido, han trasladado al club una curiosa petición. Riazor Blues emitió un comunicado en redes sociales en el que no piden triunfos. No hablan de la continuidad de Borja Jiménez, los cambios o los fichajes. No importan los jugadores o los movimientos del mercado. Solo aquello intangible y que hace tan grande al Dépor: su afición. La agrupación pide al club que haga lo posible por mantener viva la fe. "Deben hacer lo posible para que toda esa marea blanquiazul continúe. No hay tiempo que perder ni deportivistas que dejar escapar", redactan.
Foi un ano duro para todos, mais deste barco non vai baixar ninguén. Todo o contrario, temos que encher o barco de deportivistas. @RCDeportivo , estamos xa á espera da vosa resposta.
Coa nosa paixón, venceremos calquera desilusión. pic.twitter.com/VTQt6mtI1p
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) June 14, 2022
Riazor Blues anima al público más joven, partícipe en la previa del encuentro, que siga al Deportivo por tercer año consecutivo. Superar la barrera de los 20.000 socios una vez más y llevar al club a lo más alto. "Necesitamos que todos los deportivistas que nos acompañaron el sábado no abandonen", escribieron en un claro mensaje de ánimo a la gente que, tras la derrota sufrida, podría plantearse renovar su abono.
Lo dijeron Bergantiños o Borja Jiménez al acabar. El gran patrimonio del Dépor es su público. Ahora dependerá de la entidad herculina realizar una campaña de socios adecuada que mantenga vivo el espíritu deportivista en la ciudad.
Con el Depor siempre en lo bueno, lo malo, lo peor y lo que haga falta. DEPOR SIEMPRE!
No hay nada más grande que él deportivo y dé nosotros depende que siempre sea así. Forza Depor.
Forza Depor desde vuestra casa sevilla