Es Noticia

Están locos por su equipo: aficionados del Dépor transforman 'O Son do Camiño' en Riazor

Aficionados del Dépor conquistan 'O Son Do Camiño'
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El deportivismo está más vivo que nunca. Prueba de ello, es que allá donde hay gente, se cuela algo del Dépor. Esta vez ha sido en el festival 'O Son do Camiño', uno de los más importantes en Galicia que se está celebrando entre el jueves y el sábado. Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, los asistentes formaron su propio Riazor convirtiendo una de las barras en las butacas del estadio, cantando y animando sin parar.

"Tu curva sigue en pie, nos van a ver volver" canta un grupo de deportivistas que se juntaron en el festival. Por encima de Lola Indigo, Sebastian Yatra o C Tangana, sonaron los hinchas que se juntaron para transformar una de las barras en un pequeño Riazor. Un grupo de aficionados del Deportivo demostró que el sentimiento, pese a la derrota, sigue más vivo que nunca. En el vídeo se reconocen algunas de los cánticos típicos que resuenan cada fin de semana en el estadio blanquiazul.

El Deportivo es un sentimiento, y como cantan los aficionados, "no puede parar". Por eso, sea donde sea, por raro que parezca, los 'locos' siempre se acaban juntando para recordar cuál es el equipo histórico de la comunidad. Pese al momento actual, la derrota ha hecho más fuerte el sentimiento de pertenencia y el deportivismo arde cada vez más fuerte.

Afición del Dépor en Riazor ante el Albacete. (Foto: RFEF)

Asistentes del festival con la camiseta del Dépor

Una de las curiosidades que dejó el festival fue ver a muchos asistentes con la camiseta del Dépor, según hemos podido confirmar con los mismos. Muchas personas tirando de un estilo más retro, pero en general una gran cantidad de festivaleros mostrando los colores blanquiazules. Algunos, sorprendidos, hasta lo comentaron por redes sociales. El Dépor perdió ante el Albacete y se quedó sin ascenso, pero jamás se quedará sin su afición. Inconfundible e incansable, como se puede comprobar en el vídeo que encabeza esta noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar