Es Noticia

El Deportivo juega a contrarreloj: la metamorfosis de una decisión que se puede volver en contra

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro del banquillo. Han pasado seis días desde la final perdida ante el Albacete y la directiva sigue sin decir "sí" o "no". El tiempo de reflexión y análisis se ha transformado en dudas e incertidumbre. Borja Jiménez tiene un año más de contrato, pero en el seno del club existe una división que no hace más que mermar la confianza en el técnico. Que el tiempo siga corriendo solo juega en contra del propio cuadro blanquiazul.

El futuro del banquillo de Riazor sigue sin aclararse. Los herculinos empiezan a moverse a contrarreloj y ha encontrando en la incertidumbre a su compañera de viaje. Sin una decisión en firme, el Dépor va camino de cumplir una semana desde el gran mazazo en casa sin tomar la iniciativa en torno al futuro. El problema que se está generando es que la indecisión se está convirtiendo en una clara muestra de que en el club no hay confianza plena ni en Borja ni en el posible sustituto.

A día de hoy en el Deportivo existen dos posturas. La secretaría técnica y David Villasuso, según apuntan varios medios como Onda Cero Coruña o el DXT Campeón, estarían a favor de dar continuidad al entrenador abulense. Sin embargo, es dentro del Consejo de Administración donde existen más dudas. Desde la primera reunión el pasado lunes, todavía no se ha llegado a una conclusión.

La plantilla ya se ha ido de vacaciones y el Deportivo trabaja en el nuevo proyecto (Foto: RCD)

Borja Jiménez gana enteros para seguir en el Deportivo

El tiempo, aunque corre en contra de todos, pues esto mermará la confianza futura en caso de continuar, hace presagiar que Borja podría mantenerse en el cargo. De haberse producido una ruptura total tras la derrota, el técnico hubiese sido ya cesado. La temporada, a fin de cuentas, no ha sido negativa. Es cierto que el Deportivo fracasó en la búsqueda del ascenso, pero también que logró 74 puntos, más que 38 equipos de la categoría, y fue víctima de sus propios fantasmas en Riazor. En una tarde, además, en la que una gastroenteritis mermó al equipo. Por eso, el proyecto de Borja Jiménez puede seguir teniendo futuro, pero a cada día que pasa, lo que tiene, es menos confianza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar