Es Noticia

Es la primera gran víctima del no ascenso del Deportivo de la Coruña, la decisión es innegociable

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: RCD).
Alberto Rambla

La derrota del Deportivo de la Coruña en la final del ‘play off’ de ascenso tendrá consecuencias. Porque la planificación de la plantilla se ha visto afectada después del varapalo que ha supuesto perder contra el Albacete Balompié, lo que obligará a tener que competir otro año más en la Primera RFEF. Eso supone, como es lógico, una notable pérdida de ingresos económicos, pues la diferencia entre competir en la tercera división y en La Liga SmartBank son enormes.

La primera víctima puede ser Borja Jiménez Sáez, cuyo futuro está siendo un motivo de debate. No ha conseguido el objetivo que se había marcado, aunque se quedara muy cerca, y una parte importante de la afición está en su contra, y pide su salida. Finaliza contrato en 2023, y la dirección deportiva deberá de decidir su continuidad en los próximos días. Quien se irá con total seguridad es Noel López, la gran joya de la cantera, que firmará con el Real Madrid.

Se marchará libre, pues las únicas opciones de que acabara renovando y se quedara en Riazor pasaban por subir de categoría. Después de haber fracasado, no hay nada que le pueda hacer cambiar de opinión, y tiene un acuerdo con Florentino Pérez. Otra salida confirmada es la de Victor García, que este año ha estado cedido en el equipo gallego por el Real Valladolid. No ha sido titular indiscutible, y las lesiones le han impedido jugar en el tramo final del curso, pero la intención que tenían era retenerlo.

Víctor García (Foto: RCD).

De hecho, le habían comunicado que ejercerían la opción de compra de la que disponían en caso de ascender. Sin embargo, después de quedarse por el camino, la directiva del Depor ya ha comunicado al extremo nacido en el año 1997 que no seguirá. Así que deberá de regresar a Pucela, donde no tiene hueco, y menos, después de que hayan ascendido a La Liga Santander. Volverá a abandonar el Estadio José Zorrilla, mediante un préstamo o un traspaso.

El futbolista valenciano también había mostrado su deseo de seguir en A Coruña, donde estaba viviendo su segunda etapa, después de pasar una campaña en el filial, el Fabril, entre 2018 y 2019. Lamentablemente, será una de las salidas que se produzcan, al igual que el resto de los futbolistas que estaban a préstamo, pues no seguirá ninguno de ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar