El Deportivo ha empezado a acelerar la confección de la próxima plantilla y algunos nombres ya empiezan a resonar con potencia alrededor de Plaza Pontevedra. Gorka Santamaría, Isi Gómez o Aarón Piñán están en la agenda de futuribles.
La secretaría técnica del cuadro herculino trabajan ya en confeccionar la mejor plantilla posible para que Borja Jiménez vuelva a intentar el ascenso. El equipo tiene que realizar una fuerte reconstrucción tras no lograr la promoción, aunque cuenta con una base sólida sobre la que trabajar. En el aire, hay ya varios nombres, algunos más avanzados que otros, en los que el conjunto coruñés está trabajando.
El delantero bilbaíno de 26 años podría ser la nueva referencia ofensiva para la próxima temporada. Sea o no acompañando a Alberto Quiles, se espera que sustituya y mejore los 12 tantos anotados por Miku el pasado curso. Gorka Santamaría estaría ya cerrado, según adelantó primero el DXT Campeón. El atacante acaba contrato el 30 de junio tras tres temporadas en el Badajoz, con el que ha dejado muy buenos registros.
Santamaría es un delantero clásico, rematador, con un buen juego de espaldas y con capacidad para recibir en los tres sectores, poner de cara a los cercanos, y poder dar continuidad a las jugadas. Pese a su envergadura, es un rematador solvente en el juego aéreo y un cañonero en el interior del área.
⚽ PRIMERA RFEF
Gorka Santamaría se despide del @CDBadajoz tras realizar su mejor temporada con esta camiseta y ser uno de los máximos goleadores de la categoría. pic.twitter.com/ZlNBxDsddz
— Radiogolex (@radiogolex) June 18, 2022
A falta de que se conozca el futuro de Álex Bergantiños, que renueva año a año, parece que la primera piedra del centro del campo podría estar puesta con otro jugador del cuadro pacense. Es el caso de Isi Gómez, con contrato hasta 2023 en el Badajoz. No obstante, el lío no será con los extremeños, sino con un Córdoba que tenía el fichaje casi atado. Córdoba Deporte recogió las declaraciones del director deportivo, Juan Gutiérrez, quien afirmaba que existía un acuerdo escrito entre el cuadro andaluz y el centrocampista.
Isi podría encontrar su hueco en el trío de centrocampistas si Borja Jiménez mantuviese el 1-4-3-3. Junto a Villares y Bergantiños, ocupando el puesto de Juergen Elitim, a quien el club querrá volver a traer pese a que será una operación complicada.
El tercer nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el de Aarón Piñán. Sus once goles y tres asistencias le consolidaron como uno de los jugadores revelación de la pasada campaña. El gran inconveniente es que los herculinos deberán pelear el fichaje con el Racing de Santander, club de superior categoría. Fue el Digital de León quien adelantó el nombre de Aarón, jugador que encajaría en una banda izquierda que tras las salidas de William de Camargo y Mario Soriano, se ha quedado huérfana.