Hoy se cumplen 36 años de la victoria de Argentina sobre Inglaterra en la final del Mundial de 1986 con dos goles antológicos de Diego Armando Maradona. Hay pocas anécdotas que crucen al legendario futbolista con el Deportivo, aunque la hemeroteca ha dejado alguna pincelada. En ElDesmarque recordamos el día en el que 'El Diego' vistió la blanquiazul.
La historia entre el Deportivo y Maradona no es muy longeva. El 'Pelusa' solo pisó una vez el estadio de Riazor, y fue con la camiseta del Sevilla en un partido bastante espeso en el ocaso de su trayectoria. Sin embargo, a lo largo de su vida ha dejado alguna estampa con la camiseta blanquiazul. En parte, por su amigo y ex deportivista, Turu Flores.
La conexión entre Argentina y A Coruña ha sido boyante a lo largo de la historia. Por el césped de Riazor pasaron muchos futbolistas que compartieron nacionalidad e historia con Maradona. Entre ellos, Leo Scaloni y Turu Flores. Ambos futbolistas vistieron una camiseta del '10' en al celebración del título de LaLiga Santander 99/00. Este fue uno de los motivos por el que Maradona, posteriormente, se enfundó una camiseta del Dépor en señal de agradecimiento.
Otra de las ocasiones en las que Diego Armando Maradona se puso la elástica blanquiazul fue en el año 2000, tras presentar su biografía "Yo soy el Diego". El astro argentino apareció en pantalla (recogido por Antena 3) con una camiseta del Deportivo. Cuando un periodista le preguntó el motivo de llevar esa camiseta, respondió que había sido un regalo. "Me la regaló el Turu, es la que utilizó en Coruña", recogieron las cámaras del programa El Rayo. Flores y Maradona fueron amigos y el ex blanquiazul le mostró su ayuda en uno de los peores momentos del legendario futbolista. Turu aparece entre los nombres de los agradecimientos de la biografía, coincidente con el título de liga de los herculinos.
Una de las anécdotas más conocidas del argentino y que le vinculan muy estrechamente con A Coruña fue cuando rompió un Teresa Herrera. El entonces jugador del Barcelona, tal y como relata en su biografía, discutía con Jose Luis Núñez, quien le quitó el pasaporte y no le permitía acudir a un partido de homenaje a Paul Breitner. Ambos se encarzaron en una discusión y Maradona amenazó con romper los trofeos de la sala si no le devolvían el pasaporte. "Agarré un Teresa Herrera y lo tiré", relata en su libro, lo cual le sirvió para recuperar el pasaporte pero no para ir al partido.