Es Noticia

La clase de Djalminha y el recuerdo del mejor Deportivo: "Era mágico"

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La vida para el Deportivo en 2022 no es fácil. Pero hubo un tiempo, hace no tanto, en la que los blanquiazules se convirtieron en uno de los equipos más divertidos y vistosos por el talento que juntaba en el campo. Entre ellos, un auténtico genio como Djalminha. El futbolista brasileño era un talento puro. Un vídeo de Twitter ha recordado a O Mago y todos los usuarios se han rendido ante aquellos años del Dépor.

Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djalminha, fue un futbolista brasileño que se dedicó a pasear su clase y calidad con la camiseta del Deportivo. Uno de esos jugadores de finales de los 90 que destacaba, por encima de todo, por su talento. Un jugador magistral que marcó muchas infancias por sus frivolidades.

Djalminha con el Deportivo ante el AC Milán (Foto: Marca)

Llegó a Coruña procedente del Palmeiras y pasó en la ciudad herculina cinco años. Un encontronazo con Irureta truncó sus últimos tiempos como blanquiazul, pero mientras estuvo, fue uno de los mejores jugadores que se han visto en Riazor por su excelente técnica e imaginación con el esférico. Djalminha, como en un patio, se divertía jugando y hacía divertirse a quienes lo veían. Un vídeo suyo en redes ha recordado la clase del jugador, que es conocida en toda Europa. Aquel Deportivo dejó huella.

¿Recuerdas a Djalminha?

El brasileño fue un jugador que destacó por su calidad dentro del campo, y por otros momentos fuera del mismo. En especial, por aquel cabezazo a Irureta que fue lo que provocó su salida del Deportivo. Pero, en lo que todos los que lo vieron coinciden, fue en que era un futbolista distinto. "Djalminha era mágico", recuerda un usuario que también asegura que le faltó reconocimiento, pero que tenía "todas las características para ser el '10'".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar