Joselu Mato, delantero actualmente en el RCD Espanyol, contó en una entrevista cómo fue su llegada al Deportivo. El ariete disputó una temporada en calidad de cedido en el conjunto blanquiazul en LaLiga Santander 2016/17. Su fichaje se cerró tras una rocambolesca historia en el último día del mercado de fichajes.
El mercado de fichajes es un mundo cambiante y que, de un momento a otro, puede tomar un giro de 180 grados que lo modifique todo. Un caso claro es el de Joselu Mato, quien acaba de firmar con el Espanyol. El ex herculino guarda una curiosa historia de su llegada al Deportivo de la Coruña. El delantero nacido en Stuttgart estuvo cedido en el curso 2016/17 después de que se cayese el fichaje de Álvaro Vázquez en el último momento.
"Fue una locura", describe el nuevo atacante perico en una entrevista con Relevo al explicar cómo acabó recalando en Riazor. El futbolista de 32 años contó que, en un principio, Álvaro Vázquez iba a firmar por el Deportivo. A última hora lo llama el Espanyol. "Se me abre la opción de ir al Dépor", relata Joselu, que tuvo que arreglar todos los papeles en un tiempo récord.
🚨 El mercado de fichajes tiene mucha 'chicha' y más si eres un traspaso de última hora.
Así nos contó @JoseluMato9 su llegada al Dépor en nuestro programa de Twitch con @DCampoy10.
💻 Entrevista completa aquí: https://t.co/oCy8Mg2bD3 pic.twitter.com/qBUlPsi95K
— Relevo (@relevo) July 3, 2022
El propio jugador lo contó así en su entrevista con Relevo. "En esas cuatro horas tuve que ir con mi mujer a un cíber, imprimir toda la documentación y mandarla", explicó sobre el momento límite. El delantero consiguió cumplimentar todos los papeles a tiempo y a las 23.40 pudo enviarlo, a veinte minutos de cerrar el mercado de fichajes. Al día siguiente ya estaba en A Coruña pasando el reconocimiento médico. Una auténtica "locura" para pasar toda una temporada como blanquiazul, anotando 6 goles en 24 partidos.