El Deportivo se había interesado en la situación de Gorka Pérez, libre tras abandonar el Badajoz. Sin embargo, la renovación de Jaime Sánchez cierra, de momento, las puertas al central vasco. El defensa de 27 años seguirá esperando para decidir su futuro, pero no llegará a un club con tres centrales asentados. Todo dependerá de Borja Granero que, de momento, tiene contrato por una temporada más.
El mercado de fichajes del Deportivo ha sufrido una breve pausa después de algo más de una semana encadenando anuncios. El conjunto herculino trabaja en reforzar el equipo y, aunque en principio la zaga podría estar cerrada, cabe la posibilidad de un cambio de piezas.
La pasada semana en ElDesmarque informábamos que el Deportivo se había interesado en Gorka Pérez, central vasco que está libre tras abandonar el Badajoz. Días después, se hizo oficial la continuidad de Jaime Sánchez. De momento, no existen novedades sobre Gorka, aunque el central tiene tiempo ya que la pretemporada no arrancará en la mayoría de equipos hasta la tercera semana de julio (el Dépor lo hará el día 18).
Para que llegue Gorka Pérez tendría que salir, en principio, un central. Difícilmente por perfil, caché y edad llegaría para ser el cuarto jugador en la zaga. Lapeña ha sido el único indiscutible y Jaime acaba de renovar por dos años. De momento, lo que este medio ha podido conocer, es que Borja Granero continúa. No obstante, en el caso de que el jugador prefiriese buscar otro equipo, el Dépor podría activar la opción del vasco para sustituirle.
Ambos son centrales de mucho nivel. La gran diferencia en este caso radica en lo que el propio Borja Granero pueda querer. Es un futbolista que podría ser titular en muchos conjuntos de Primera División RFEF. La renovación de Jiame, que ha sido la pareja titular de Lapeña, podría cerrarle otra vez las puertas del once. Su situación, de momento, es continuista. Pero el mercado solo acaba de empezar y habrá equipos dispuestos a ofrecerle una parcela de titular. Mientras, Gorka Pérez espera y sigue analizando las posibles opciones que le salgan.
Esperemos q Barcia esté en primer equipo, hay que enviar mensajes a los cadetes y juveniles de q se cree en ellos