Miku espera al Deportivo: ve con buenos ojos continuar y aguarda una oferta
Miku Fedor, delantero venezolano que ha militado dos temporadas en el Deportivo, apuesta por continuar. El atacante de 36 años tiene varias ofertas del extranjero pero prefiere esperar al club coruñés. Tras dos temporadas en Riazor vería con buenos ojos una campaña más. El pasado curso anotó 12 goles en la Primera División RFEF siendo el segundo máximo goleador.
El de Caracas es el último nombre sobre el que todavía existe debate en Plaza Pontevedra para tratar su continuidad. Tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio, el delantero espera una oferta para mantenerse en la entidad coruñesa. Según informa Leticia Chas en la Cadena Cope, Miku quiere continuar en el Deportivo y quiere aguardar y escuchar primero al Dépor. Cuenta con ofertas del extranjero pero podría priorizar una renovación.
El futuro de la delantera podría volver a pasar por las botas del venezolano. Pese a que ahora mismo es un agente libre, el delantero podría ver con buenos ojos continuar en A Coruña. El veterano futbolista cumplirá 37 años en agosto y ha estado muy contento en A Coruña. Su prioridad podría ser continuar y, de hecho, en sus redes sociales se sigue autodescribiendo como "delantero del Deportivo".
La edad contra la confianza de Borja
En la discusión sobre la continuidad de Miku podrían haber dos argumentos distantes para apostar o no por su renovación. Por una parte, es una realidad que su edad no facilita el hecho de apostar por él. Cumplirá 37 años y quizás la secretaría técnica podría preferir a un jugador más joven, con ficha sub23, que apretase a Gorka Santamaría en la delantera. Sin embargo, sus números la pasada temporada y la fe ciega de Borja Jiménez serían argumentos suficientes para creer en que seguirá, aunque fuese con una oferta a la baja. Su experiencia y perfil podrían ser útiles tanto en el vestuario como en el campo.
La temporada pasada Miku fue un imprescindible para el técnico abulense siempre que estuvo físicamente bien. La temporada pasada disputó 34 partidos, 28 de ellos como titular, incluyendo el encuentro completo ante el Albacete en la final del play off de ascenso. Habrá que esperar a ver qué sucede con Miku, pues la llegada de Gorka Santamaría podría cortarle el sitio en el once inicial. Sin embargo, la salida de Noel abre un hueco extra en la plantilla que el club deberá llenar.