El Deportivo de la Coruña sigue atrayendo a muchos jugadores, y siendo un destino muy atractivo para todos ellos. Aunque no atraviesen su mejor momento deportivo, de hecho hace tiempo que no se les recuerda en una situación tan dramática y preocupante, el peso del escudo siempre es notorio. Y pese a llevar muchos años alejados de La Liga Santander, su afición sigue llenando el estadio, y siempre que juegan en casa tienen la grada a reventar.
Por esa razón, pocos futbolistas se pueden resistir al encanto de aterrizar en Riazor. Por el momento, ya han podido certificar las incorporaciones de Edu Sousa, Víctor Narro, Isi Gómez, Roberto Olabe y Gorka Santamaría, aunque pronto se espera que lleguen más caras nuevas. Sin ir más lejos, el regreso de Mario Soriano desde el Atlético de Madrid se da prácticamente por cerrado. Y a ellos quiere sumarse un Sergio Ortuño que, ni corto ni perezoso, se ha ofrecido públicamente.
“Sé que han hablado pero no se nada más. Me haría mucha ilusión volver al Deportivo de la Coruña” dijo el centrocampista de 23 años en unas declaraciones que recoge el diario La Opinión de A Coruña. Al parecer, no desea seguir en el Real Valladolid Promesas, después de descender a Segunda RFEF, y viendo que no tiene hueco en el primer equipo, ha pedido que le dejen marchar. Y eso es justamente lo que hará, bien traspasado, pues su contrato expira en 2023, o en calidad de cedido.
Se ha hablado del interés del Eldense, recién ascendido a Primera RFEF, una noticia que avanzan en el portal Pucela Fichajes, pero el propio futbolista ha reiterado que le encantaría poder volver a defender la camiseta del Dépor. Ya lo hizo en su etapa en el futbol formativo, jugando en categoría juvenil, donde fue descartado, al no verle el potencial necesario para dar el salto al Fabril. De allí se marchó al Laracha, para después aterrizar en el Hércules de Alicante.
Y sus actuaciones allí le sirvieron para firmar por el Eldense, que pretende traer de vuelta a Ortuño, el cual aterrizó en el Estadio José Zorrilla en el mes de enero. Después de solamente unos meses, quiere volver a cambiar de aires, y forzará y hará todo lo posible para que su destino se encuentre en A Coruña, y pueda estar a las órdenes de Borja Jiménez Saéz.
¿Harán de sus sueños realidad?