El Deportivo podría ver cómo se le escapa uno de sus grandes talentos en este mercado de verano. Yeremay Hernández, futbolista canario de 19 años, podría buscar un regreso a casa. El canterano quiere un mejor contrato en A Coruña o fuera. La UD Las Palmas podría ser su próximo destino.
Peke anhela más. El joven extremo de 19 años podría buscar una salida este mismo verano si el Dépor no le ofrece una mejora de su situación. Tanto contractual como económica. Así lo ha explicado el DXT Campeón, quien informa de una posible salida del futbolista canario. Al parecer, este habría sido ofrecido a uno sus clubes de formación: la UD Las Palmas.
Su posible regreso a las islas estaría más cerca si la entidad herculina no le ofrece una mejora económica y, por tanto, de plantilla. Yeremay quiere ser parte del primer equipo, con todo lo que ello representa. Existen dudas de que esto, al menos en la teoría, sea factible. Tiene contrato de filial y podría mantener esa condición ya que el club no parece dispuesto a agotar las fichas sub23 y a ofrecerle un nuevo contrato. Lo crucial para su futuro será el papel que le otorgue Borja Jiménez en la plantilla, pues los 241 minutos disputados en la Primera División RFEF 21/22 se quedan cortos.
La pasada semana, Antonio Couceiro comentó lo siguiente sobre su contrato, todavía de filial después de no lograr el ascenso: "No está tomada la decisión de si tendrá ficha de primer equipo. Es un jugador extremadamente talentoso, nos haría mucha ilusión que llegase al fútbol profesional".
El deseo del futbolista, según la misma información, es tener una mejora económica y de situación de plantilla. Yeremay quiere ser importante y eso pasa por sus minutos de juego y su papel en la plantilla. Si regresa Mario Soriano y se ficha a otro jugador de banda izquierda, pasaría a ser de nuevo la tercera opción en ese costado, y tendría muy difícil contar con minutos.
No obstante, habrá que ver hasta qué punto la relación entre Las Palmas y el futbolista es fructífera o fruto de una medida de presión para mejorar su contrato. El habilidoso extremo canario firmó hace un año hasta 2024. En caso de ascenso, habría pasado a ser parte total del primer equipo, con el aumento económico que eso conllevaba. Sin ascenso, sus condiciones de filial se mantienen.
El club debe hacer todos los esfuerzos posibles para retener a un talento como Yeremay. Si Borja le hubiera dado minutos hoy no estaríamos hablando de ello.