Tras cerrar el lateral derecho con la renovación de Antoñito, el Dépor quiere hacer lo propio con el zurdo y estudia varios posibles fichajes. De momento, Héctor Hernández es el único jugador natural para ocupar esa parcela. La secretaría técnica trabaja en hacerse con un futbolista que pueda competir con el vallisoletano y ya hay varios nombres sobre la mesa.
La salida de Diego Aguirre ha dejado un hueco en la banda izquierda que el Dépor debe llenar. De momento, el conjunto blanquiazul ha hecho ya cinco fichajes y confirmado dos renovaciones. Una de ellas, la de Antoñito, que cierra el carril diestro sumando el nombre de Álvaro Trilli. Pero ahora los herculinos desean cerrar el lado siniestro. Por ahí, han sonado ya nombres como Raúl Carnero, que podría ser el gran deseo, y otras opciones que podrían partir desde Alcorcón.
El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander ha dejado al coruñés en una difícil posición dentro de la plantilla. Según Pucela Fichajes, el club blanquivioleta le busca una salida ya que no cuentan con él de cara a la próxima temporada. La misma fuente ha mencionado que Carnero, de 33 años, podría querer regresar a casa. Él es coruñés, pero sus caminos con el Dépor todavía no se han podido encontrar desde que salió en 2012. Hubo varios acercamientos, pero nunca se llegaron a concretar.
No obstante, el no ascenso complica la situación. No es un fichaje fácil de realizar debido a que el futbolista tendría que bajar un peldaño importante hasta el tercer escalón del fútbol español.
Como la opción de Carnero no es segura, la entidad trabaja en otras opciones y la conexión Alcorcón-A Coruña parece seguir abierta tras la llegada de Roberto Olabe. Según apunta Cazurreando.com, hay dos nombres por los que el Dépor ha preguntado. De momento, en una fase inicial.
Se trata de David Forniés y de Luis Valcarce. Ambos han acabado sus respectivos contratos con el cuadro alfarero y están libres, por lo que llegarían gratis a Riazor. No obstante, son jugadores que ocuparían ficha adulta y actualmente el club tiene un límite de 18. De los dos, hay uno con el que ya ha trabajado Borja Jiménez. En Cartagena el actual técnico del Deportivo coincidió con Forniés, de 31 años y con 20 partidos disputados la pasada temporada, por lo que podría tratar de convencerlo para que se una de nuevo a su mando.