Es Noticia

La guinda del pastel para el ascenso del Deportivo de la Coruña se está negociando ahora mismo

Alberto Rambla

El Deportivo de la Coruña se ha mostrado muy activo en el inicio del período de transferencias, y ya ha podido anunciar hasta cinco incorporaciones. Por el momento han firmado a un delantero centro, Gorka Santamaría; un extremo derecho, Víctor Narro; un mediapunta, Isi Gómez; un centrocampista, Roberto Olabe; y un portero, Edu Sousa. Pero ni mucho menos se conforman con eso, y Borja Jiménez Sáez todavía pide más a la directiva.

En especial, en la parcela defensiva, que cree que debe ser la zona donde centren más sus esfuerzos, y para empezar, reclama un lateral. En el carril diestro confían plenamente en la progresión del joven Trilli, que ha llamado la atención de clubes como el Barça. Formó parte de la generación que conquistó la Copa de Campeones juvenil, y que el año pasado disputó la UEFA Youth League, siendo eliminados por el Dinamo de Kiev.

En Riazor han decidido firmar a alguien más experimentado para que pueda competir por la titularidad. Esa es la que tiene como protagonista a Antoñito, que fue firmado en situación de extreme necesidad y de urgencia a falta de pocas semanas para que concluyera la campaña. Y sorprendió desde el primer día con su buen rendimiento, a pesar de llegar sin ritmo competitivo.

Antoñito, lateral recién renovado con el Deportivo (Foto. RCD).

El veterano defensor también está muy ilusionado con la opción de seguir en A Coruña, pese a no conseguir el ascenso a La Liga SmartBank, que será el objetivo de cara a la próxima temporada. Tras unas conversaciones que se alargaron, el lateral firmó su renovación por una temporada. El anuncio oficial se hizo el pasado domingo, aunque se llevaba ya varios días esperándolo, como apuntó Antonio Couceiro, que también reconoció que Mario Soriano está cerca de regresar desde el Atlético de Madrid. Las tres partes deben ponerse de acuerdo, pero sería el fichaje deseado de Borja Jiménez.

Para acabar, el Dépor pretende firmar a un lateral zurdo que pueda competir con la titularidad por Héctor Hernández, que es un fijo. Ganó el sitio a Diego Aguirre, quien contó con pocos minutos y decidieron no renovarle.

Pronto comenzarán a aparecer los primeros candidatos para esa demarcación. Ahora mismo, hay tres nombres en los que la secretaría técnica se ha fijado y que podrían acabar llegando a Riazor.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose M.

    No se debe vender la piel antes de cazar el oso. Hay que ser más humildes porque si no pasa lo que pasa, decepción