El Deportivo de la Coruña se prepara para una nueva salida. El conjunto dirigido por Borja Jiménez Sáez se está mostrando muy activo en el mercado de traspasos, y no solo ha certificado varias llegadas, sino que también tiene previsto concretar diversas ventas. Hasta el momento, ya se han despedido Noel López, quien ha firmado por el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, Pablo Trigueros, anunciado por la Cultural y Deportiva Leonesa, y Jorge Valín, nuevo futbolista del Numancia.
Por otro lado, también se ha confirmado que no seguirán Álvaro Rey, Diego Aguirre y Rafa de Vicente, cuyos contratos expiraron el pasado 30 de junio. En la misma situación se encuentra Miku Fedor, si bien podría acabar renovando, tras ser importante para el entrenador. Por parte de los cedidos, todos han regresado a su club de origen, tanto Josep Calavera, como William de Camargo, Juergen Elitim, que ha recalado en el Racing de Santander, Víctor García y Mario Soriano. Aunque estos dos últimos suenan para volver a Riazor, especialmente, el mediapunta del Atlético de Madrid.
Y a todas estas bajas ahora hay que añadir la de Yago Gandoy, que también cambiará de aires, como ha informado la Cadena SER. No entra en los planes de cara a la nueva campaña, y el hecho de que deje de ocupar plaza de sub 23 ha provocado que hayan tomado la decisión de comunicarle que no tiene hueco. Tampoco lo tuvo el curso anterior, cuando se vio obligado a hacer las maletas, y marcharse en calidad de cedido a las filas del Coruxo, de Segunda RFEF.
Ahora, el centrocampista de 23 años nuevamente se verá obligado a buscarse la vida lejos de A Coruña, su ciudad natal, y abandonar el club de su corazón, al cual ingresó siendo solamente un niño. Eso si, al menos podrá presumir siempre de haber cumplido el sueño de su infancia, que era llegar al primer equipo.
Pese a tener contrato hasta 2023, en las próximas horas cerrará su desvinculación del Dépor, y deberá de buscarse otro trabajo. Aunque hay informaciones que señalan que ha recibido llamadas de otros conjuntos de la Primera RFEF. Así que en la próxima temporada puede enfrentarse a los de Borja Jiménez.