Es Noticia

Se repite el caso de Mackay en el Deportivo de la Coruña y quiere volver para ayudar en el ascenso

Ian Mackay, guardameta del Deportivo (Foto: RCD).
Alberto Rambla

La de Ian Mackay ha sido una de las segundas partes más fructíferas que se recuerdan en mucho tiempo. Porque después de 15 años, decidió regresar al Deportivo de la Coruña, y nada más regresar se convirtió en una pieza indispensable para Borja Jiménez Sáez. Fue el guardián de la portería, y ofreció un rendimiento muy destacado desde el primer día, gracias a sus reflejos y sus paradas. Sin duda, la experiencia que ha acumulado en su carrera deportiva tiene un valor incalculable.

 

Además, también es uno de los líderes del vestuario, y uno de los pesos pesados de la plantilla. A sus 36 años, se confía en él para que siga siendo el arquero titular, y todo hace indicar que se retirará en Riazor, en el conjunto en el cual comenzó su andadura por el futbol profesional, cuando no era más que un adolescente. Lamentablemente, nunca pudo llegar a cumplir su sueño de debutar en el primer equipo, y no consiguió pasar del filial.

 

Así que en 2006 decidió hacer las maletas para iniciar su periplo por el Atlético Ceuta, y después defender los colores de escuadras como la Ponferradina, el Atlético Baleares, el Real Murcia, el Racing de Ferrol, el Ciudad Santiago o el CE Sabadell, donde tuvo la oportunidad de jugar en La Liga SmartBank durante la campaña 2020-2021. Después del descenso de los catalanes, volvió a la ciudad de A Coruña, donde nació. Y otro jugador puede seguir su ejemplo.

 

Porque Raúl Carnero también regresa al Dépor, y su fichaje ya es oficial. Era uno de los dos frentes abiertos que en la institución gallega, pues paralelamente también están negociando el regreso de Mario Soriano, quien el curso anterior estuvo cedido por el Atlético de Madrid, y al que quieren retener en propiedad. En el caso del defensa de 33 años, ha renovado con el Real Valladolid hasta 2024 para poder llegar en calidad de cedido.

Raúl Carnero (Foto: Pucela Fichajes)

 

Pese a que tenía otro año más de contrato, y aunque han conseguido ascender a La Liga Santander, no se quedará en Pucela, y su sueño es poder hacer como Mackay. Recala en el Deportivo, para poder volver a vivir en su A Coruña natal.

Acabaría con el problema que hay en el lateral zurdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar