Héctor Hernández podría estar en la rampa de salida si el Deportivo no le encuentra un nuevo rol en la plantilla. La llegada de Raúl Carnero, sumado al límite de 18 fichas adultas (siempre que Brea continúe) limitan las opciones. El cuadro herculino trabaja ya en una nueva incorporación para la demarcación del lateral zurdo.
Ha sido uno de los jugadores que desde el primer día no tuvo ninguna duda de bajar al barro y remangarse por la camiseta blanquiazul. Sin embargo, su futuro podría pasar ahora por una salida tras quedarse sin hueco. Héctor Hernández, que partía como un fijo, ha dejado de tener un asiento asegurado en el vestuario de Riazor tras la llegada de Raúl Carnero. No es una cuestión de nivel, pues Héctor ha demostrado ser uno de los laterales con más nivel de la categoría.
El motivo de su posible salida estaría en el límite de fichas sub23. Algo que en ElDesmarque explicamos al principio del mercado por ser un gran condicionante, mucho más pesado de lo que se podría pensar. Los nuevos fichajes debían ir encaminados a solventar dicho problema, pero ni mucho menos ha podido ser así hasta ahora. El Dépor cuenta con un margen muy pequeño de inscripciones que superen los 23 años y contar con seis defensas adultos se convertiría en un inconveniente.
Una de las ideas en la política de fichajes del Deportivo era no gastar demasiadas fichas adultas en jugadores que no tuviesen participación, como sucedió la temporada pasada con Rafa de Vicente, Juan Carlos Menudo o Carlos Doncel. Por eso, entre las alternativas al once titular, en el que estaría Raúl Carnero, podría llegar un lateral más joven. Según informó Cazurreando.com, el Dépor trabaja en la incorporación de Alberto Retuerta, un joven canterano del Real Madrid de 20 años, y que llegaría para aportar polivalencia en la zaga y refresco en el lateral.
No obstante, la incorporación de Retuerta supondría que la plantilla contase con dos laterales zurdos, algo que cerraría la puerta a Héctor en el equipo. Salvo que este pasase a contar también como extremo, parece que el vallisoletano podría quedarse sin espacio en la plantilla. El ex del Numancia llegó en el verano de 2020 al Deportivo y ha disputado 47 partidos con la zamarra blanquiazul. Habrá que ver si de cara a la próxima temporada puede seguir en A Coruña, donde ha sido importante, o tendrá que buscar un nuevo destino.