Es Noticia

¿Necesidad o precaución?: el Deportivo trabaja en fichar un tercer lateral diestro

Trilli trabaja en su recuperación
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo podría buscar firmar un nuevo jugador para la posición de lateral derecho. El nombre elegido sería el de Adrià Altimira, carrilero del Andorra que entra en la categoría sub 23 y llegaría cedido. Un jugador de banda polivalente que puede actuar también como extremo y que daría esa doble opción a Borja Jiménez.

La lesión de Álvaro Trilli genera dudas sobre su plazo de recuperación y, sobre todo, del tiempo que necesitará para ponerse al 100%, por lo que el club podría buscar un jugador que pudiese actuar de lateral en caso de que Antoñito tuviese algún problema. La entidad herculino trabaja en volver a reforzar el lateral derecho. Según informa La Opinión, el club podría buscar protegerse a conciencia en esa parcela con la incorporación de un jugador sub 23.

Esta información fue ampliada por Cazurreando.com, que apunta a un nombre concreto: Adrià Altimira, futbolista del Andorra, que acaba de ascender a LaLiga SmartBank y podría recalar en A Coruña cedido. Además, comparte agencia con Borja Jiménez, Josep Calavera o Álvaro Rey, lo que haría las negociaciones más ágiles.

El lateral derecho, en principio, está cubierto y con buena nota. Antoñito renovó hasta 2023. En este tiempo ha demostrado ser un gran activo. No obstante, su edad no es un tema baladí. A sus 34 años, aunque físicamente se muestra en un nivel altísimo, a lo largo de la temporada podría sufrir alguna lesión. En este caso, se supone que estaría Álvaro Trilli, aunque el canterano todavía no está cerca de ponerse a las órdenes de Borja Jiménez. Los tiempos que se manejaban apuntaban a un retorno en agosto a pisar el césped de Abegondo, pero es imposible calcular cuándo estará al 100%.

Trilli trabaja en su recuperación, pero en el Deportivo prima la paciencia para que pueda volver sin recaídas (Foto: RCD).

Un jugador versátil para ocupar todo el flanco derecho del DEportivo

El nombre de Adrià Altimira tampoco es elegido al azar. De producirse, el Deportivo traería a un jugador que cumpliría ficha sub 23 (de las que ahora misma hay gran necesidad) y aportaría una doble opción en el costado diestro. El Nacido en Cardedeu en 2001 y formado en las categorías bases del FC Barcelona, Altimira es un jugador que puede actuar (y lo ha hecho) en cualquier posición de la banda. Es un lateral ofensivo que también ha actuado de extremo en su carrera. Esto lo convertiría en un fichaje sumamente útil para aportar en ambas parcelas.

De esta forma, el Deportivo se aseguraría tener un recambio natural de Antoñito mientras espera a Trilli. El curso pasado, cuando el canterano y Víctor García estuvieron lesionados fue Diego Villares el que ocupó esa demarcación. De esta forma se evitaría parchear el lateral derecho. Además, ahora mismo el club maneja dos jugadores para el extremo: Víctor Narro y Alberto Quiles. Dos jugadores zurdos, perfiles distintos, pero ambos con tendencia a centralizar su posición. Altimira podría aportar ese registro de alero que se pega a la banda y que a día de hoy no hay en el elenco herculino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar