El Deportivo se estrenó ante el Atlético Arteixo con victoria en el que fue el primer encuentro de la pretemporada. 0-3 en un encuentro cómodo ante un equipo recién ascendido a la Tercera División RFEF. En el cuadro que dirige Borja Jiménez debutaron los seis nuevos fichajes y, a continuación, repasamos la actuación individual de cada uno.
Edu Sousa: Seguro bajo palos. No mostró ningún resquicio y solventó con sencillez
Raúl Carnero: Ofreció un gran nivel en el costado izquierdo. Sus llegadas por banda y su calidad en los centros le convirtieron en una de las amenazas principales del equipo en la segunda parte. Tuvo una ocasión a balón parado, aunque sin fortuna.
Roberto Olabe: El equipo no carburaba hasta que a los diez minutos de la segunda mitad, Borja Jiménez decidió colocarlo como pivote. Desde la base de la jugada, siempre por delante de centrales y no entre ellos, se hizo con las manijas del balón y distribuyó con calidad. También se mostró atento en defensa tanto para apretar a posibles receptores como para realizar coberturas defensivas al espacio. Tuvo que ser sustituido en el minuto 80.
Gorka Santamaría: Peleón. No tuvo su día y gozó de pocas oportunidades, pero mostró su carácter y entrega. Buscó recepciones de cara para dejar a los apoyos cercanos que ofrecían los interiores. Sin embargo, tuvo una participación menos destacada ante la falta de oportunidades de calidad.
Isi Gómez: Tardó en entrar en el partido pero poco a poco fue dejando píldoras de su calidad con la pelota. Alternó la zona de interior con el costado diestro para aprovechar los espacios que cedía Narro. Formó una buena dupla con el extremo y dejó jugadas de clase.
Víctor Narro: Mostró intención y ganas de agradar. Con el paso de los minutos fue ganando protagonismo. Aparecía por zonas intermedias para recibir por dentro o vaciar el carril y que lo aprovechasen Isi o Brais Val. Se entendió bien con ambos y mejoró a medida que avanzaron los minutos. Poco a poco dejó detalles de su calidad individual con el balón y el uno para uno ante los rivales. Es un jugador llamado a hacer grandes cosas y, en su estrenó, se desenvolvió bien.