El Deportivo venció 1-4 al Racing Villalbés tras un gran segundo tiempo en el que participó la unidad “A”. Los pupilos de Borja Jiménez remontaron un partido que se le complicó a un once formado casi en su totalidad por jugadores del filial. Raúl Carnero y Gorka Santamaría en dos ocasiones y Mario Soriano anotaron los goles blanquiazules.
Al cuadro dirigido por Borja Jiménez se le complicó el encuentro cuando, al minuto de juego, Retu cometió un penalti. Pablo Rey desde los once metros transformó la pena máxima y puso por delante al equipo local.
Al Deportivo le costó entrar en el partido, con un once plagado de fabrilistas y en el que debutó Retu en el lateral zurdo. De nuevo en una marcada estructura en P-4-2-3-1 en la que el peso de las posesiones corrió a cargo de Dani Barcia como iniciador principal, y un doble pivote formado por Brais Val y Jairo al que le faltó agilidad en la circulación.
El primer tiempo apenas contó con ocasiones de peligro por parte de un Dépor al que le faltó fluidez tanto en la circulación como en los metros finales. Ni Yeremay ni Mella eran capaces de encontrar huecos ante un rival bien plantado. Por derecha, Marcel trataba de amenazar apareciendo desde atrás, pero al jugar a pierna cambiada sufría tanto al controlar como al encarar.
Martín Ochoa con un testarazo y Dani Barcia en un remate a balón parado tuvieron las únicas ocasiones de peligro del primer tiempo. Ya en la segunda mitad Borja Jiménez dio entrada a la Unidad "A", que solventó con gran nota.
Con los titulares el juego cambió por completo. El Deportivo tomó el dominio de la posesión, movió con agilidad el cuero, y mostró gran superioridad. Antoñito fue clave en los primeros compases, proyectándose con gran velocidad y demostrando que físicamente ha regresado como un auténtico avión. A los cinco minutos, un centro suyo que no encontró rematador acabó en las botas de Raúl Carnero. El lateral, desde la frontal, puso el empate con un disparo que tocó en un rival.
Apenas dos minutos después del empate, de nuevo Antoñito aprovechó el pasillo que la caída de Quiles por espacios interiores le abría para volver a proyectarse. El sevillano puso un centro medido para la carrera del punta. Y ahí, Gorka Santamaría, anotó su primer gol con una acción marca de la casa. Desmarque al interior del área y cabezazo potente para perforar la red.
En este segundo tiempo vimos un Dépor suelto, ágil y divertido. Con un circuito asociativo fluido y un juego a pocos toques que se ganó el aplauso de la grada. Una de las novedades del nuevo dibujo, con doble centrocampista, es ver a Mario entre líneas, aunque el juego del cuadro herculino fue bastante exterior aprovechando que era la zona que más costaba defender al Racing. El ex del Atleti no pudo encontrar las comodidades que sí vimos a los laterales y, en menor medida, Narro y Quiles. El primero algo más incómodo, jugando esta vez a pie natural y perdiendo la salida hacia dentro.
Borja aprovechó el tramo final para probar a Narro por derecha, Quiles en la mediapunta y Mario partiendo desde el costado izquierdo, aunque cediendo siempre la banda a Carnero. El cambio surtió efecto y, en el minuto 78, Víctor Narro puso un centro bombeado al área que bajó Gorka. El ariete recogió el envío de espaldas y, a la media vuelta en una acción de puro ‘9’, perforó la portería rival.
El nuevo Dépor carbura y lo hace con un juego atrevido desde atrás. No se vieron despejes ni nervios en un equipo que buscó salir siempre en corto, combinar y dominar desde el balón. Incluso desde las zonas más bajas, con Mackay arriesgando y la zaga buscando superar la presión rival en corto.
Mario Soriano redondeó el marcador tras plantarse mano a mano con el cancerbero. Gracias a un gran control, pudo partir con ventaja y desde el interior del área no perdonó.
Ficha técnica:
Once inicial: Edu Sousa (Pablo Brea, min. 25); Marcel, Puerto, Dani Barcia, Retuerta; Jairo, Brais Val; Caroutas, Yeremay, Mella; Ochoa.
Segundo once: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Lapeña, Raúl Carnero; Bergantiños, Villares; Quiles, Mario Soriano, Narro; Gorka Santamaría.
El rival es débil para calibrar al Depor A. Pero se van viendo cosas interesantes línea por línea. La movilidad en las jugadas, sin nadie q "chupe", es bueno.
Vaya sin vergüenza de entrenador mintiendo descaradamente a la afición y quitando de un plumazo la ilusión a os NOSOS canteranos,(la manera de competir para quedarse en el primer equipo es no jugando con ningún jugador del primer equipo)maldito bocazas a reírte a tu casa Y al loro que a QUILES lo tiene marcado a la mínima al banquillo. VAYA BOCACHANCLAS