Edu Sousa fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. El cancerbero de Tui regresa a casa tras una década en la categoría de bronce del fútbol español. Lo hace con ganas de apretar y competir a Ian Mackay y con la idea clara de que ha llegado a un transatlántico de la categoría al que hay que devolver a LaLiga SmartBank.
Regreso: "Bien. Muy ben. Es un grator ecuerdo el que tenía de esta casa. Yo me formé en una etapa muy importante en la vida de un deportista. Por ello estoy muy contento. Estas primeras semanas, los compañeros me han acogido como uno más y como antaño. Eso me hace estar feliz, me hace estar tranquilo y centrarme para lo que venimos aquí".
Competencia con Mackay: "Fantásticamente. Nuestra relación ya iba más allá que estar en el Dépor u otros equipos. Hemos tenido una relación siempre muy sana, muy buena, de admiración y respeto a la par. Nosotros competimos de una manera muy sana, que es lo que va a hacer crecer al Dépor y a la portería".
Elección: "Al final te está llamando el Dépor. Está queriendo contar contigo un equipo con esta historia y esta grandeza. Mucho no hay que pensar. AL final venimos aquí para trabajar, para aportar nuestro granito de arena, aportar y mejorar."
Salida de balón: "Todavía es temprano para poder sentenciar una manera de jugar. El míster llevamos dos semanas de pretemporada está queriendo ver cosas y probar. Estos dos primeros partidos la idea era siempre iniciar con tu central más cercano y a partir de ahí que ellos decidiesen en la salida de balón. Pero esto no es algo que tenga por que ser todo el año. Me imagino que habrá más recursos, tendremos más recursos para tener más alternativas y que el Dépor sea un equipo lo más completo posible".
Minutos de juego: "Me he encontrado bien. Vengo con una idea clara, aprovechar todo de lo que disponga como si fuese lo último de lo que vaya a disfrutar. Con esa idea. Cada vez me voy encontrando mejor, más instaurado en la plantilla. Eso me hace estar tranquilo y confiante".
hay gente que no tiene para llevar de comer a casa. Eso sí que es presión
Exigencia: "Es algo con lo que tenemos que convivir. Al final tienes una profesión en la que estás expuesto a cualquier tipo de crítica. En este club más. Tiene una historia y un bagaje detrás que habla por sí solo. No obstante, hay situaciones en la vida que sí que son presión. A lo mejor, suena a tópico, pero hay gente que no tiene para llevar de comer a casa. Eso sí que es presión. Nosotros estamos aquí dedicándonos a lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol, entrenar todos los días, tenemos una gente detrás que se ve poco pero que vela por nosotros. Eso lo tenemos que aprovechar para difuminar esa presión".
El grupo y el ascenso: "Yo el año pasado desde fuera veía al Dépor y lo veía como un transatlántico. Este año, desde dentro, no cambia mi idea. Creo que es un equipo que ahora está encajando sus piezas nuevas, echándose a rodar, pero hay una gran columna vertebral que nos va a ayudar a acercarnos a eso que es el objetivo marcado. Lo veo con empaque, margen de mejora y eso es muy positivo."