Es Noticia

Gorka Santamaría se presenta al deportivismo: doblete y actuación de 'killer'

Gorka Santamaría, delantero del Deportivo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Gorka Santamaría fue uno de los protagonistas del último amistoso del Deportivo. El conjunto blanquiazul venció por 1-4 al Racing Villalbés gracias, en parte, al doblete del delantero vasco. El bilbaíno golpeó en dos ocasiones dejando su huella con tantos de puro delantero. Uno de cabeza y otro a la media vuelta en el interior del área.

La afición quería gol y, si hay un delantero que es sinónimo de ello en la categoría, ese es Gorka Santamaría. Trabajador incansable, martillo de defensas rivales y ariete de los que no necesitan más que un centro al área para sacar pólvora. Si en el primer encuentro ante el Atlético Arteixo el atacante no pudo gozar de ocasiones, eso cambió el pasado fin de semana en A Magdalena. Con Antoñito y Víctor Narro como grandes socios, el punta anotó un doblete que le sirvió para estrenar su cuenta goleadora y, sobre todo, presentarse ante el deportivismo.

Gorka se definió a sí mismo como un punta que no tiene necesidad de involucrarse en el juego, de los que no se impacientan hasta que llega su oportunidad. Útil en los apoyos y las descargas de cara por su juego de espaldas y, sobre todo, peleón como si no existiese una segunda oportunidad. Un delantero menos estético que, por ejemplo, Quiles, pero con un cargador de alto calibre.

Gorka Santamaría celebra uno de sus dos goles con el Deportivo (Foto: RCD)

Un remate certero y un giro perfecto de espaldas, los dos primeros goles de Gorka Santamaría

El bilbaíno mostró algunas de sus grandes cualidades en los dos tantos -pudieron ser incluso tres- tras 45 minutos en Villalba. Después del anotado por Raúl Carnero, Antoñito volvió a sorprender por banda derecha. El lateral envió un centro a la carrera del punta, y ese, con un inapelable testarazo, demostró que es un excelente rematador de cabeza, así como un buen atacante de espacios en el área. La clave: llegar y no estar. Poder anticiparse en la carrera al marcador para, luego, imponerse en el juego aéreo.

Si su primer pistoletazo como blanquiazul fue de los de 'vieja escuela', el segundo tampoco se quedó atrás. Esta vez fue Víctor Narro quien sacó un centro que agarró a Gorka de espaldas. Santamaría se hizo hueco con el cuerpo y, a la media vuelta, perforó la portería rival con suma precisión.

Los 15 goles que anotó la pasada temporada serán muy necesarios para ascender a LaLiga SmartBank. Es pronto para sacar conclusiones tras apenas dos partidos ante rivales menores. No obstante, para un delantero, es importante anotar, como comentó al término del partido Víctor Narro. Habrá que ver si es el primero de muchos pero, el inicio de Gorka Santamaría en A Coruña es, cuanto menos, prometedor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar