Dani Barcia fue la ausencia destacada del entrenamiento del pasado lunes y, este martes, todo apunta a que tampoco estará con sus compañeros. Al igual que sucedió en la anterior práctica, el defensa central de 19 años formó parte del grupo liderado por Óscar Gilsanz. Este martes se repitió la fórmula y, aunque la primera plantilla estaba citada para las 19.00, Barcia entrenó por la mañana con el segundo equipo.
Lo advirtió Borja Jiménez en sala de prensa y, apenas un día después, sus palabras cobraron más sentido. Parecía una advertencia a la cantera, pero el mensaje tenía un primer destinatario: Dani Barcia. El canterano blanquiazul es una de las joyas de Abegondo por sus condiciones físicas y su técnica en la salida de balón y el desplazamiento del cuero. Pero en el Deportivo no existen tratos de favor. El pasado lunes, en el primer entrenamiento de la tercera semana, Dani Barcia fue degradado al Fabril. El motivo, según informó Diario AS, demoras continuadas en las citaciones. El sábado, llegando tarde y perdiendo el autobús que salía hacia Vilalba con los jugadores, fue la gota de colmó el vaso.
Dani Barcia vuelve a ejercitarse con el Fabril en Abegondo
— Torre de Marathón (@torredemarathon) August 2, 2022
Este martes el Dépor se vuelve a entrenar en la Ciudad Deportiva, pero lo hace por la tarde. Por la mañana se entrenó el segundo equipo, y ahí se pudo ver a Dani Barcia, como apuntó La Voz de Galicia, con el resto de compañeros del filial que no tuvieron la oportunidad de participar con el primer equipo desde el primer día. Toque de atención claro para uno de los jugadores que partían con claras opciones de formar parte de la plantilla, pues el Dépor no fichó un cuarto central para poder dejar esa plaza a Barcia y que luchase por un puesto.
El técnico herculino tiene claro que las oportunidades no se regalan, y menos en un club que buscará ascender a LaLiga SmartBank. Por eso, Borja insiste en que a los chicos más jóvenes no les puede faltar el hambre por tumbar la puerta en cada entrenamiento. "No les puede faltar ilusión, y por desgracia esto ocurre con mucha asiduidad. Es curioso pero ahora los que tienen más ilusión es la gente veterana. Exprimen el día a día. Es de lo que se tienen que empapar ellos", recalcó el pasado viernes sobre los fabrilistas que entrenan con el equipo.