Es Noticia

Pide llevar el 10 en el Deportivo de la Coruña como el mítico Fran y será clave para el ascenso

Fran González durante su etapa como jugador (Foto: RCD).
Alberto Rambla

Borja Jiménez Sáez tiene en mente el primer gran cambio en el Deportivo de la Coruña antes de que arranque la campaña. Y es que, como se ha podido comprobar en los primeros amistosos de la pretemporada, quiere hacer un cambio en el esquema, y abandonar el habitual 4-3-3 que utilizó el curso anterior para apostar por el 4-2-3-1, es decir, sacrificar a un centrocampista para apostar por un mediapunta, un rol que cada vez es menos utilizado.

De este modo, recuperaría el papel que en su momento tuvo todo un mito como Fran González. Y tiene claro quien es el jugador de la plantilla que mejor se adapta a lo que se necesita para desempeñar esa función, es decir, un crack que pueda romper líneas con su visión de juego, su clase, su técnica y su habilidad. Es decir, un futbolista diferencial, con una calidad superior a la del resto de sus compañeros, y que sea decisivo con sus intervenciones.

Y como hemos visto en pretemporada, el elegido por el entrenador para ello es un Mario Soriano que está llamado a asumir aún más importancia y protagonismo de la que tenía el año anterior. Acabó la temporada siendo habitual, pero ahora debe de ser todavía más líder, e incluso, la estrella del equipo, con permiso de sus compañeros. Un reto que le ilusiona, y le motiva más que le asusta, razón por la cual puso tanto empeño en regresar al Dépor.

Mario Soriano con la '10' del Deportivo (Foto: RCD)

Algo que logró hace unas semanas, desvinculándose por completo del Atlético de Madrid, donde no le podían prometer un hueco en el primer equipo, y firmando para los próximos tres años en Riazor. Una de las primeras peticiones que ha realizado es portal el dorsal ‘10’, una muestra clara de la confianza que tiene en sí mismo. Borja Jiménez cree que puede ser una de las claves del ascenso, y la afición también está confiada con la progresión del atacante de 20 años. 

No cabe duda de que, en caso de que Soriano consiga exprimir todo su talento y su potencial, en A Coruña tendrán motivos para poder soñar con el regreso a La Liga SmartBank.

Pocos jugadores en Primera RFEF pueden compararse con él.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yo

    No viste un partido de Fran en tu vida…