Sergio González, entrenador del Cádiz, ha salido al paso por los rumores que situaban a Lucas Pérez de regreso en el Deportivo. Un fichaje casi imposible que estaba supeditado a un posible ascenso que no se produjo. El jugador guardaba un compromiso con Vizcaíno, pero este solo era efectivo en caso de que los herculinos alcanzasen LaLiga SmartBank. En Primera División RFEF no hay acuerdo.
"Es humo", así ha roto Sergio González las esperanzas de la afición del Dépor con poder volver a ver a 'O neno de Monelos' de vuelta en Riazor. Al menos, esta temporada. El ex centrocampista blanquiazul, ahora técnico en el cuadro gaditano, salió al paso de los rumores del posible movimiento. No habrá tal movimiento y así se ha encargado el entrenador de desmentirlo. Lucas se queda en el Nuevo Mirandilla.
"El club tenía un compromiso con Lucas si el Dépor hubiera ascendido", explicó el catalán en sala de prensa. El club, cunado firmó a Lucas por una cifra cercana al millón de euros en enero, acordó con el coruñés una cláusula liberatoria. Pero esta, por lo que Sergio explicó, dependía del ascenso a Segunda División "Es una tristeza que el Dépor no haya subido, se merece estar en Primera", añadió sobre su ex equipo. Además, comentó que "Lucas es un futbolista muy importante para nosotros y va a formar parte de la plantilla del Cádiz sí o sí, no tengo otro pensamiento".
El técnico de Hospitalet ha acallado los rumores y puesto punto y final al culebrón Lucas Pérez. "Esta posibilidad se ha difuminado. El jugador me transmite que está encantado de estar con nosotros. No hay nada más que hablar, lo demás es todo humo", añadió.
El Deportivo intentará hasta el último momento el fichaje de Lucas Pérez, pero económicamente las diferencias con el Cádiz CF son insalvables. El conjunto amarillo lo ve como una figura clave para lograr una vez más la salvación. Con contrato hasta 2023, su futuro tendrá que esperar, al menos, un verano más. Dentro de un curso podrá recalar gratis en Riazor.