El Deportivo de la Coruña aprobó, y con una nota de excelente, el último amistoso que disputaron. Y eso que tenían un examen muy duro, ya que se medían a la Ponferradina, un equipo que compite en LaLiga SmartBank, y que de hecho la pasada temporada se quedó cerca de pelear por el ascenso a LaLiga Santander. Borja Jiménez Sáez apostó por un equipo muy reconocible, y que se espera que sea el titular… y el resultado fue mejor del que podían imaginarse.
Porque no solo vencieron y dejaron grandes sensaciones, sino que golearon con un contundente siete a uno, un resultado que prácticamente nadie podía esperarse. Todos los futbolistas brillaron con luz propia, aunque sin duda, en caso de tener que elegir al MVP del choque, ese privilegio recae en Alberto Quiles. Y es que estuvo muy acertado, y así lo refleja el ‘hat trick’ que logró anotar. Una vez más, ha demostrado que tiene el gol en las venas.
Ya se pudo comprobar el anterior curso, cuando acabó convirtiéndose en el máximo realizador de toda la Primera RFEF, y se erigió en la referencia ofensiva de conjunto gallego. Este año había quien discutía si seguiría siendo indiscutible, tras la incorporación de Gorka Santamaría, que también ha impresionado en sus primeras semanas, y en especial, si finalmente Lucas Pérez consigue abandonar el Cádiz y regresa a Riazor.
Pero Quiles puede estar muy tranquilo. Porque como cuentan en el portal ‘Huelva Información’, Borja Jiménez sigue confiando plenamente en él, y no tiene previsto sacarle del once inicial. En caso de que fuera necesario, antes haría un cambio de sistema, pero por nada del mundo se atrevería quitarle al ariete de 27 años del terreno de juego. Otro año más, debe de ser clave, y ayudar enormemente al equipo con sus goles, para conseguir el tan ansiado ascenso.
Pese a que no generó demasiada expectación tras su desembarco procedente del Recreativo de Huelva, e incluso había quien renegaba de él por su pasado en el Celta de Vigo, el onubense se ha convertido en uno de los ídolos del Dépor.
Se lo ha ganado con su rendimiento.
Todos tenían que ser así de implicados, yo soy del Dépor desde que nací y no me canso de verlos detesto los que llaman de todo al equipo cuando va mal pero cuando está en primera aparecen fans por todas partes yo soy siempre del DÉPOR y lo seré.mientras viva
Esperemos que la dirección deportiva acierte en los fichajes porque siendo tan numerosos en tan poco espacio de tiempo no aventura el éxito en la formación de un bloque competitivo.