Lucas Pérez es el gran nombre en el mercado de fichajes del Deportivo. La última información sobre su futuro apunta a que el Cádiz ha tasado al ariete de 33 años y los blanquiazules tienen algo sobre lo que negociar. Hoy en ElDesmarque Coruña queremos saber si los aficionados y lectores deportivistas estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para costear el traspaso. ¿Debería el Dépor pagar?
500.000 euros. Ese es el precio que pide el Cádiz CF, según ha apuntado Germán Dobarro de la Cadena Cope, por el delantero coruñés. Una cifra muy alta para un club que se encuentra actualmente en el tercer escalón del fútbol español. Una cantidad, a priori, inasumible para cualquier club que no esté en LaLiga Santander o en una buena situación económica en LaLiga SmartBank. Sin embargo, puesto el precio, comenzada la negociación.
El Deportivo tiene por delante un final de mercado apretado en el que esperará hasta el último momento por Lucas Pérez. El ariete querría regresar a casa, pero el club gaditano, como es lógico, no quiere desprenderse de un jugador que ha sido titular el pasado fin de semana en el inicio del campeonato liguero.
La necesitad del '9' que compita con Gorka Santamaría es acuciante. La entidad herculina no quiere afrontar la temporada con un único delantero. Por eso, paralelamente a la operación de Lucas se estudian otras opciones en el mercado de traspasos. No es sencillo por la altura de mercado y por el ritmo de movimientos que tiene actualmente España. La dirección deportiva analiza las mejores opciones y, como comentó Borja Jiménez, es el propio mercado quien marcará los tiempos.
Además, se busca mínimo otro fichaje que complete una plantilla que hasta el momento se queda un poco corta para afrontar toda la temporada. El Deportivo no dobla posiciones en el centro de la zaga y en las bandas si se cuenta a Dani Barcia y Yeremay como jugadores del filial.
Me doy de baja como fichen a ese .....