El Deportivo de la Coruña arranca esta semana la temporada de manera oficial, o en principio, eso se supone. Porque todavía es una incógnita saber qué sucederá con su primer rival, el DUX Internacional, que está en una situación muy delicada, y que puede retirarse antes de que comience el curso. Pero esto no afecta a los planes de Borja Jiménez Sáez, que no quiere que sus jugadores se relajen, y espera que sigan trabajando sin distracciones.
Las sensaciones que han dejado durante los amistosos han sido realmente buenas, y ahora mismo son considerados como los grandes favoritos para acabar ascendiendo, y regresando a La Liga SmartBank después de tres años de ausencia. Han realizado incorporaciones muy interesantes, y la plantilla que tienen es capaz de competir cada fin de semana sin ningún problema. Pero el entrenador cree que aún le faltan un par de refuerzos más.
“Tenemos 18 jugadores de campo y tres porteros. Una plantilla bastante más corta que el año pasado. Encajar seis o siete piezas es más fácil que encajar dieciséis. Rápidamente se dan cuenta de las necesidades del equipo, de dónde aparecer. Eso nos ha permitido llegar en mucho mejor momento” señaló antes del amistoso ante el Bergantiños. Las necesidades son un delantero y un central o un extremo.
Para el eje de la zaga únicamente tiene tres alternativas, después de devolver a Dani Barcia al Fabril, que incluso puede marcharse a préstamo. Por lo tanto, Borja Jiménez cree que es necesario, al menos, otra pieza más que permita tener más opciones en las rotaciones. Para el ataque, sorprende bastante el hecho de que exija otro goleador, valorando que han logrado retener a Alberto Quiles, máximo realizador de la categoría el año anterior, y también han firmado a Gorka Santamaría procedente del Badajoz.
El vasco es el único jugador puro para actuar de '9' y Borja Jiménez no quiere mover a Quiles a esa posición. Por eso, se bsuca un jugador que le compita el puesto.
Que se vaya él de una vez
Que se vaya él de una vez