Es Noticia

El Deportivo espera que la Federación se pronuncie: preparará el improbable partido ante DUX Internacional

A pie de campo: El Deportivo supera los 16.000 socios y la opinión de la hinchada sobre DUX Internacional y los fichajes
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Si hace un mes, con el inicio de la pretemporada, se le explicaba a los jugadores del Deportivo que llegarían a la primera semana sin saber si iban a saltar a competir, nadie lo hubiese creído. Pero la jornada inaugural es el próximo evento más cercano y los herculinos no tienen todavía la certeza de qué va a suceder. Todo apunta a que el DUX Internacional de Madrid no se presentará en Riazor. Borja Jiménez, que espera una pronunciación de la competición, asegura que preparará el encuentro como otro cualquiera.

Llegó la semana del estreno. Y, por desgracia, parece que no habrá debut. A día de hoy hace falta un milagro para que el Dépor inicie su curso en casa el próximo sábado. El encuentro está previsto para las 19.30 en el templo coruñés.

Los socios ya retiran sus carnets y los niños aguardan el primer día de fútbol. Todos los elementos desean prepararse para una tarde en Riazor, pero existe un inconveniente: no hay rival. Es probable que el DUX Internacional no vaya a presentarse, pues todavía no han empezado a entrenar y el equipo continúa sin un inversor que les permita formar una plantilla y saltar a competir en la Primera División RFEF. Se empieza a dar por hecho la incomparecencia.

El Deportivo se preparará, aunque no se espera al DUX Internacional en A Coruña (Foto: RCD).

El Deportivo se centra en jugar

Al Deportivo le toca centrarse en preparar el encuentro. Aunque sea por si a caso. "Prepararemos el partido con la normalidad que podamos. Habrá que esperar a ver cómo se manifiesta la Federación, que tendrá que decir algo al respeto", comentó Borja Jiménez en su última comparecencia. No obstante, no parece que la Federación vaya a opinar sobre la situación del cuadro madrileño, que está en su derecho legítimo de presentarse o no. Según las bases de la competición, podrán no comparecer una vez en la competición. A la segunda incomparecencia serían eliminados de la misma, por lo que la fecha límite, más que la de Riazor, es la segunda jornada.

Algo parecido comentó Roberto Olabe tras el último amistoso, que también se centra en lo que pueden controlar: "Nos preparamos para jugar el partido. No pensamos en que no vayan a venir. Tenemos claro que jugamos. Lo que tenga que pasar que pase". La programación del club incluye, por supuesto, el enfrenamiento ante DUX.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar